Yogurth Iraola

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
CASO PRÁCTICO: Yogurt Iraola

La Republica Argentina, país que a fin de del 2001 ha vivido una crisis importante que algunos empresarios vieron como amenaza y otros como oportunidad, vio nacer esta empresa, empresa de lácteos Iraola que fabrico inicialmente yogures enteros sabor frutilla, vainilla y dulce de leche. Y que con el tiempo, vio en los yogures con aditivos del tipo lactobacilus, unnegocio importante. La empresa estuvo sobreviviendo durante casi toda la década (2001-2010)
Hoy, la Argentina se encuenta en etapa de recuperación, con empresas, instituciones y cooperativas que luchan por no cerrar, con ansias por salir adelante y seguir creciendo. Es así como la empresa Pereyra Iraola en el año 2010 comenzó a explotar los yogures con aditivos relativos a salud.
Con una políticafinanciera en la cual no se recurre a créditos ni prestamos bancarios entre otros, que se encuentra libre de deudas y con un capital propio con el cual solventa y hace frente a nuevas inversiones.
El lugar de lanzamiento del plan es la localidad de Villa Dolores, alejada de la cuenca lechera y por lo tanto buen mercado con escasa competencia
Es una ciudad con ciertas tradiciones pero concambios importantes en los últimos tiempo, la vida y la convivencia de la familia han cambiado mucho a través del tiempo, hoy el numero de integrantes de una familia se reduce cada vez mas, el trabajo de las personas consume casi todo el día, hoy no alcanza el sueldo del hombre sino que muchas veces a mujer también trabaja fuera de su casa, los jóvenes que pretenden una formación, necesitanindependizarse y esto ocurre en edades cada vez mas tempranas, capacitación constante para superarse, escasez económica.
Estos y otros aspectos hacen que las personas vivan en un entorno cambiante, con un ritmo de vida muy intenso.
De esta manera la dieta diaria de las personas y el tiempo que demanda cada comida se encuentran en un segundo plano, la tendencia de consumo de las personas, generalmente losniños, que a la hora de merendar o en una colación consumen productos ricos en grasas y perjudiciales para la salud, que se comprar en cualquier kiosco.
E l nuevo producto que la empresa pretende sacar al mercado es un yogurt con un lactobacilus que permite mejorar el estado de las arterias, mejoraría en mucho la citación de los enfermos cardiacos, y seria de gran beneficio incluso para laprevención de las enfermedades de este tipo.
El nuevo producto se lanzaría en la época de verano para garantizar cierto resultado de compra, por presentar el yogurt una tendencia estacional en el verano o en épocas más calidas
Para la distribución la empresa se mantiene en permanente contacto con los supermercados, locales de venta directa y negocios locales.
Los factores económicos son los puntosclave en el proyecto, por el solo hecho de encontrarnos en un país tan inestable.
Las crisis afectan la economía y el poder de compra de los consumidores. , los precios de los productos en general han aumentado considerablemente.
Es por esto que la inclusión de este producto que presenta muy buenos beneficios y es lanzado al mercado con un precio sensiblemente inferior al que tienen productossimilares y de otras marcas puede ser muy bien aceptada.
Las costumbres de las personas van cambiando de manera constante.
La inserción de la mujer al trabajo revolucionó las estructuras antes existentes, la falta de tempo, las ansias, el estrés y el ritmo de vida hacen que la alimentación no sea del todo adecuada, este producto se presenta como sano, natural, complemento de la dieta y sobre todomuy beneficioso para la salud,
La tecnología de esta empresa es primordial a la hora de producir y ofrecer nuevos productos.
Iraola cuenta con tecnología de última generación, lo cual le permite diferenciarse y posicionarse con un alto nivel de calidad.
Esta empresa produce lácteos, con envases que no contaminan el medio ambiente. Además sus productos son de muy buena calidad, están envasados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yogurth
  • Yogurth
  • yogurth
  • el yogurth
  • Fabricacion yogurth
  • Bacteria del yogurth
  • yogurth griego
  • Preparacion de yogurth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS