yohjkkjkgjk

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Amenazas

Se definen como amenazas a la Seguridad Nacional, a los fenómenos intencionales generados por el poder de otro Estado, o por agentes no estatales, cuya voluntad hostil y deliberada poneen peligro los intereses permanentes tutelados por la Seguridad Nacional, en parte o en todo el país, y cuestionan la existencia del mismo Estado.

De acuerdo con lo que señala la Ley de SeguridadNacional, se entienden como amenazas a la Seguridad Nacional, actividades relacionadas con:

* Espionaje, sabotaje, terrorismo (incluyendo actividades de financiamiento), rebelión, traición a lapatria, genocidio, tráfico ilegal de materiales nucleares, de armas químicas, biológicas y convencionales de destrucción masiva, y actos en contra de la seguridad de la aviación y la navegación marítima.* Actos tendientes a obstaculizar o neutralizar actividades de inteligencia o contrainteligencia.

* Destrucción o inhabilitación de la infraestructura de carácter estratégico o indispensablepara la provisión de bienes o servicios públicos.

* Interferencia extranjera en los asuntos nacionales que puedan implicar una afectación al Estado Mexicano y actos que atenten en contra del personaldiplomático.

* Actos que impidan a las autoridades actuar contra la delincuencia organizada, incluyendo la obstaculización de operaciones militares o navales contra la misma.

* Accionestendientes a quebrantar la unidad de las partes integrantes de la Federación.

Riesgos

Los riesgos a la Seguridad Nacional se refieren a una condición interna o externa generada por situacionespolíticas, económicas, sociales o agentes no estatales, así como por desastres naturales, de origen humano o epidemias, que sin tener carácter de amenazas pudieran poner en entredicho el desarrollo nacional.La Ley de Seguridad Nacional no establece de manera expresa los riesgos a la Seguridad Nacional, toda vez que no tienen un carácter permanente y se actualizan periódicamente dependiendo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS