Yojo Carpets

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
[pic]
Campus Mexicali














MARKETING ESTRATÉGICO
“Yojo Carpets; pt 4”













José Juan Jiménez Chocoza
29005253
Lic. Admón de Neg. Internacionales
Marketing Estratégico
Julio 02 del 2012


Analisis FODA

Fortalezas y Debilidades internas

La historia de la empresa de Yojo Carpets; Yojo Carpets comenzó sus aventura en el año de 1977 con losinversionistas y dueños Juan Jiménez y Juan Carlos Jiménez, a pesar el tiempo y dedicación hacia Yojo Carpets en el año 2006 Juan Carlos prefiere seguir otra ruta en su destino dejando a Juan Jimenez solo como dueño absoluto de Yojo Carpets cuyas ventas han incrementado con un aproximado de un 15 a 20% por año. Con una nueva estrategia en el 2006 Yojo Carpets a incrementado el volumen de susventas, creando así a una empresa fuerte y concisa. Sobre filosofía empresarial podemos destacar los famosos dichos tales como “el cliente siempre tiene la razon”, “todo esta bien, con una buena sonrisa”, etc;, son características que Yojo Carpets siempre trata de ampliar, ya que gracias los clientes y futuros clientes son los que crearon y crearan una empresa más grande y fuerte en un futuro.

LaNaturaleza de la empresa es una compradora y vendedora de alfombras y pisos, trabajando como re vendedores Yojo Carpets a logrado colarse al mercado de alfrombras y pisos en Mexicali, Calexico, El Centro y todo su valle Imperial. Sobre la situacion actual de Yojo Carpets se esta decidiendo una nuevo estilo de promocion, y publicidad para poder subir ventas y lograr un mayor capital neto para lograrmetas y objetivos planeados.

Los Recursos de la Empresa, sobres los recursos financieros solo el Sr. Juan Jiménez tiene acceso a esa información, disculpe las molestias. En el Recurso Humano, tenemos a 6 empleados, Jose Juan Jimenez como agente de ventas, administración y servicio al cliente, Carolina Sandoval como secretaria, Roberto Mejia, Ignacio Flores, Eduardo Herrera y Hector Leal comoinstaladores.

Políticas de la empresa, las razones que impiden el cumplimiento de objetivos o metas de Yojo Carpets, se cree que la razón principal en veran es el calor de la temporada de verano en esta zona. En la asignación de recursos Juan Jiménez es el encargado de proveer y comprar productos para le empresa/negocio. Las operación de ventas son controladas por Jose Juan Jiménez y organizadasCarolina Sandoval.








Oportunidades y Amenazas Externas

Sociales

Las tendencias sociales de Yojo Carpets se dirigen hacia la Media, Media alta y Alta, la forma en la que influyen éstos estilo de vida son en que entre las mismas personas se pueden correr la voz para recomendaciones de Yojo Carpets cuya estrategia funciona muy bien, pero no vendría nada mal un nuevo plan depublicidad para poder ampliar nuestro nicho de mercado.

Demográficas

Con regularidad nuestros visitantes cliente o no clientes que van en busca de algunos de nuestros servicios son personas mayores de 25 años hay en su generalidad, ya que los clientes pueden ser de distintas edades. En la distribución de la población Yojo Carpets trabajo y presta sus servicios en mayoría del Valle Imperial yMexicali, pero se hacen trabajos en Poblado La Rumorosa, Ensenada, Tijuana, hasta Guadalajara solo que se te hacen un presupuesto de envio y transporte y se te entrega cuando es más allá de las 20 millas cuadradas. Sobre los cambios a la naturaleza de la familia, hace algunos meses aproximadamente incluimos a Carolina nuestra secretaria por pensar lo mismo, sobre que tal una mujer para el tipo detrabajo físico y mental y la verdad es que esperábamos mejores resultados, es muy difícil para un mujer estar cargando con mucho peso, incluso hasta peligroso y a la hora de prestar un servicio a algún cliente Carolina en ocasión viene siendo inútil y se junta el trabajo para uno solo.

Económicos

Actualmente Yojo Carpets declara impuestos cada 4 meses con un total de 3 veces al año, pagando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yojo
  • yojan
  • yoja
  • yoja
  • yojo
  • yoja
  • yojan
  • sheridan carpets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS