Yokoi Kenji Mitos y verdades

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
MENTALIDADES
Yokoi Kenji trata de hacer ver la realidad de los mitos culturales que tenemos en sur américa, en especial nuestro país, Colombia, la mentalidad de pobreza que tenemos y que por estacreemos y actuamos como pobres.
Todo comienza con la educación, la falta de disciplina que tienen nuestros niños. Está desata miles de conductas perjudiciales para nuestra sociedad. Ken ji Hace unacomparación con la forma de educación entre Colombia y Japón y es clara la evidente falta de respeto y de disciplina; pero hay algo más que influye en este comportamiento desde nuestra infancia, lacultura. Hay una frase de los japoneses que Kenji dice “La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia”, pues pasa que lastimosamente nuestra cultura es de facilismo y pereza, somos inteligentes,emprendedores, verracos a la hora de luchar por nuestra supervivencia o subsistencia, pero a la hora de estudiar, aprender con consciencia o trabajar en algo duro y no rendirse hasta lograrlo, sonpocas las personas que a temprana edad logran tener esa disciplina necesaria para alcanzar cualquier meta.
Preferimos el camino fácil, trabajar en algo pocas horas pero que de buenas ganancias eso eslo que nuestra cultura nos enseña, nos enseña, que los europeos, alemanes o japoneses son muchísimo más inteligentes que nosotros, y si bien nos es cierto, tienen algo que a los colombianos les falta,mentalidad positivista.
La perseverancia se da con la constancia y disciplina que se tenga, y gracias a la perseverancia podemos llegar a nuestros más grandes logros. Kenji, hace el ejemplo con losjaponeses cuando este decide crear una empresa, su meta es que en veinte años llegue a dar lucro, en cambio, el colombiano cuando decide montar un negocio se fija y predispone que si a los 4 o 5meses no le da ganancias no es viable. Facilismo, ya mencionado, queremos todo ya sin el más mínimo esfuerzo o sacrificio, le metemos la culpa de nuestros fracasos a cuanta cosa haya en nuestro entorno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones De Mitos Y Verdades
  • “MITOS Y VERDADES POR YOKOI KENJI”
  • Yokoi Kenji mitos verdades
  • Mitos y verdades Yokoi kenji Diaz
  • mitos de yokoi kenji
  • Resumen Mitos Y Verdades Yokoi Kenji Tercer Mito
  • MITOS Y REALIDADES COLOMBIA-JAPON POR YOKOI KENJI
  • YOKOI KENJI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS