yolala

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
El arte prehispánico no era bien recibido, ya que los cánones de belleza en Europa en ese entonces eran totalmentediferentes al concepto que se tenía en América;por lo que era lógico que mucho del arte prehispánico fuera visto como “obra del demonio”; como Motolinía que decía que las tierras americanas eran paralosespañoles ”un traslado del infierno” y en consecuencia se iniciara su destrucción que aún hoy lamentamos

Sin embargo, este arte no estaba del todo desahuciado, yaque tanto Fray Benito JerónimoFeyjóo y Esteban de Arteaga, ambos escritores, fueron los que comenzaron a abrirle mayores posibilidades al arte, haciendo factible laintroducción de otras expresiones dentro de la cultura europea;inclusive, el arte prehispánico llegó a ser apreciado, tal es el caso de las labores de plumas delos indígenas y su orfebrería, que causó gran admiración a los europeos.

EL ARTE EN LA NUEVA ESPAÑADURANTE LA FORMACIÓN DE LA NACIONALIDAD. EL ESTILO BARROCO(1630-1730). ORGULLO Y RIQUEZA, APOGEO DEL ARTE BARROCO (1730-1781)
Manuel Toussaint

La nueva modalidad en el arte de la Nueva España, fue eltomar elementos detodas las formas anteriores y construir con ellas un nuevo estilo, al cual llamaron barroco.

La palabra barroco, proviene del término italiano, barocco, quesignifica impuro,bizarro, mezclado, audaz. Esta claro que este estilo no estaba del todo bien reconocido, ni tenía buenas críticas hacia el, ya que decían queeste estilo estaba sobre saturado, y que no tenía ni pies nicabeza, es decir horror vacue u horror al vacío, que es cuando hay un excesivo recargo de motivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yolala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS