yolimar Andrade 1

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
1) Estadística.
Es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Es la herramienta fundamental que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

2)Elementos.
Personas u objetos que contienen cierta información que se desea estudiar.
3) Población.
El concepto de población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conoce como tal. Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.
Ejemplo:
Los miembros del Colegio de Ingenieros del Estado Cojedes.
El tamaño que tieneuna población es un factor de suma importancia en el proceso de investigación estadística, y este tamaño vienen dado por el número de elementos que constituyen la población, según el número de elementos la población puede ser finita o infinita. Cuando el número de elementos que integra la población es muy grande, se puede considerar a esta como una población infinita, por ejemplo; el conjunto detodos los números positivos. Una población finita es aquella que está formada por un limitado número de elementos, por ejemplo; el número de estudiante del Núcleo San Carlos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

4) Clases de población.
La población familiar
Es la integrada por individuos unidos por algún tipo de parentesco, por unión de sangre, originada por una pareja que alreproducirse generará descendencia.
La pirámide
Permite establecer estadísticas en cuanto a la población según su edad y su sexo, conocer si se trata de una población vieja o joven, como se desarrolla y también conocer el porcentaje de hombres y mujeres y cual de los géneros mantiene una primacía sobre el otro a partir de estadísticas poblacionales.
La progresiva
Es una pirámide muestra unapoblación joven y en crecimiento tomando en cuenta la edad la mortalidad es progresiva según ésta. Una tasa de natalidad sin control por ende alta típica de países subdesarrollados.
La estancada
También llamada estacionaria es la que mantiene un equilibrio en sus grupos por edades con una tasa tanto de natalidad como de mortalidad que no presenta variaciones en un largo plazo de tiempo. Típica depaíses en vías de desarrollo, ya que en estas áreas se comenzó con el control de la mortalidad sin tener en cuenta la alta tasa de natalidad.
La regresiva
Muestra una población envejecida debido a la baja tasa de natalidad. Típica de los países desarrollados.
La densidad
Es la cantidad total de pobladores o habitantes que se divide por kilómetro cuadrado de un país, región o zona.
La activa
Es la queintegra los pobladores aptos para trabajar y que trabajan en el momento del censo, pudiendo modificarse de acuerdo a distintas necesidades o circunstancias particulares.
La inactiva
Está conformada por personas que superan los dieciséis años, puede integrarla los discapacitados impedidos de trabajar, los jubilados, desocupados y los estudiantes.
4) Caracteres.
Propiedades, rasgos o cualidades delos elementos de la población. Estos caracteres pueden dividirse en cualitativos y cuantitativos.

5) Muestra.
Subconjunto representativo de una población estadística. Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debeseguir una técnica de muestreo. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez y menor coste.
6) Muestreo.
Técnica para la selección de una muestra a partir de una población. Al elegir una muestra aleatoria se espera conseguir que sus propiedades sean extrapolables a la población. Este proceso permite ahorrar recursos, y a la vez obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JOSE OROZCO ANDRADE Unidad 1
  • yolimar
  • Yolimar
  • Ignacio Andrade 1
  • ANDRADES
  • Yolima Espinosa
  • yolimar todo
  • Apellido Andrade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS