yoliria

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Lo que se hace de una forma seguro que se puede hacer de otras muchas. Si has decidido emprender, aprovecha tu formación. Ahonda en ella, especialízate en un área y ofrece servicios de valor añadidoque no esté aportando el mercado. También puedes aprovechar tu experiencia profesional para desarrollar nuevos servicios. En ese sentido, analiza por ejemplo, líneas de negocio que hayan abandonadootras empresas –principalmente grandes– por si fueran viables a pequeña escala.A continuación, te proponemos algunas oportunidades de negocio que puedes emprender:
1. Consultor con valor añadido
Éstesería uno de los ejemplos que mejor ilustra el consejo que encabeza esta página: ¡especialízate en un área y ofrece servicios de valor añadido que no esté aportando el mercado! Como consultores haymuchos, debes buscar un nicho o una nueva forma de hacer las cosas, por ejemplo, en ahorro de costes, en gestión optimizada de compras, en planificación estratégica, en habilidades directivas...

2.Formación especializada
Los idiomas y el uso eficiente de la tecnología siguen siendo las dos grandes lagunas formativas de los españoles y, sobre todo, de los directivos.
Si puedes especializarteen estas dos áreas, mucho mejor.

3. Gestión del talento y de profesionales
Uno de los aspectos negativos de cualquier crisis es la pérdida de puestos de trabajo. Muchas empresas optan por aligerarsus plantillas. Y en esa tendencia muchos excelentes profesionales se quedan en la calle. Una de las oportunidades de negocio que te planteamos es gestionar ese talento profesional para ofrecérselo alas empresas.

4. Fusiones, alianzas y compra de empresas
Otra tendencia en los últimos meses son las agrupaciones de empresas –bien alianzas o fusiones–, así como la adquisición de compañías porotras en un afán de ganar terreno en el mercado. Conviértete en un experto en estos temas, porque propuestas de negocio no te faltarán.

5. Gestión de morosos
Antes hablábamos de la gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS