Yolmar Machado

Páginas: 13 (3024 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Instituto Universitario de Tecnología
Del Estado Trujillo

Integrantes:
Álvarez Maubert
Araujo Carlos
Machado Yolmar
Antony Páez
Estefany Pírela
Jesús Pírela
Trayecto Inicial
Sección: “3”
Prof.: Darimar Villalobos

Introducción:
El Proyecto Alma Mater se trata de mejorar la calidad dela Educación en Venezuela que es ejecutado por el Ministerio de Educación Cultural y Deportes a través de la OPSU.
También permite el desarrollo tecnológico y educativo dando paso al acceso a los contenidos académicos.
Es una misión que nace con el propósito de impulsar la transformación de la Educación Superior como el proyecto inicial de desarrollo, impulsar el Poder Popular y la construccióndel socialismo garantizando el derecho de todos. Facilita el conocimiento por élites políticas, económicas y religiosas.
La Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior publicada en Gaceta Oficial N° 38.272 de fecha 14 de Septiembre de 2005, como soporte jurídico de una real manifestación de trabajo comunitario en el que se destaca a las instituciones de educación superior,como entes de la formación complementaria general que busca fomentar los valores de solidaridad, ciudadanía, conciencia crítica, ética y estética, compromiso participación social, así como el trabajo en equipo, como parte del proceso de complementación de la formación integral en las áreas del conocimiento científicos y tecnológicos, culturales, ambientales, deportivos y de cultura.

LaUniversidad Politécnica Como Nuevo Tejido Institucional De La Educación Superior.

¿Que es el Proyecto Alma Mater?

Alma Mater es un proyecto para el "Mejoramiento de la Calidad y de la Equidad de la Educación Universitaria en Venezuela " que es ejecutado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) a través de la OPSU. Dicho proyecto cubrirá parte de las acciones que ha definido elGobierno Nacional en el marco de los programas que se derivan de la Política de Educación Superior. En este sentido, el proyecto se ha focalizado hacia las actividades que se han identificado como prioritarias en los programas que sobre calidad y equidad está instrumentando el gobierno nacional.

También podemos decir que es una acción acordada entre Universidades y OPSU para hospedar Salas decomputación con acceso a Internet, permitiendo desarrollar una plataforma tecnológica y educativa, propiciando el amplio acceso a los contenidos académicos generados.

Orientaciones Fundamentales- Misión Alma Mater.

La Misión Alma Mater nace con el propósito de impulsar la transformación de la educación superior, propulsar su articulación tanto territorial como con el proyecto nacional dedesarrollo, impulsar el Poder Popular y la construcción del socialismo, garantizando el derecho de todos y todas a una educación superior de calidad.
La Misión Alma Mater se constituye como referencia de una nueva institucionalidad, caracterizada por la cooperación solidaria, cuyo eje es la generación, transformación y socialización de conocimiento pertinente a nuestras realidades y retos culturales,ambientales, políticos, económicos y sociales.   
La Misión Alma Mater y la Misión Sucre son un todo articulado para favorecer el enraizamiento de la educación superior en todo el territorio, comprometido con el desarrollo humano integral basado en las comunidades.
En las relaciones sociales venezolanas se observa una situación fragmentada, evidenciándose un desfase entre el pensamiento y laacción, hecho sociológico que ha influenciado en la concepción ideológica educativa de las instituciones venezolanas, fortaleciéndose de esta manera el desarrollo de creencias y tendencias ideológicas que generan una visión individualista del ser humano, así como lo transculturizado, que facilita el monopolio del conocimiento por élites políticas, económicas y religiosas.

Misión -Visión

Misión:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machado
  • macho
  • Mach
  • Machado
  • Macho
  • Tu macho
  • machen
  • macha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS