Yolo

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Museo de Arte Moderno
Este es uno de los lugares dedicados al arte moderno más importantes en Latinoamérica; ya que, además de exhibir magníficas exposiciones temporales, cuenta con una colecciónpropia de renombrados artista mexicanos, como Diego Rivera, Leonora Carrington, Frida Kahlo, Orozco y Siqueiros.
Algunas de las exposiciones temporales son: Remedios Varo. La dimensión delpensamiento; Marianna Dellekamp. Proceso abierto; Memoria Pétrea. Un proyecto de Arcadio Vera.
La que más me gustó fue la de Remedios Varo: La dimensión del pensamiento ya que se interesó por la naturaleza delos sueños y el mundo interior.
Acercarse a la obra de Remedios Varo es también asomarse a un personaje cuyo universo creativo se construyó a partir de un conjunto de saberes de muy diversanaturaleza.
El Museo de arte moderno exhibe parte de su colección patrimonial, en diálogo con una selección de libros y textos de la biblioteca de la artista, agrupados en distintas categorías: la filosofía,con autores como Novalis; el ocultismo y el esoterismo, con textos de Gurdjieff, Katherine Mansfield y Dion Fortune; la novela histórica, la poesía, la literatura fantástica y la ciencia ficción, estaúltima  relacionada también con la ciencia y la alquimia, temas que fueron fundamentales en su quehacer artístico y que hemos vinculado tal cual ella los asociaba.
Se formó como artista en la academiade San Fernando en Madrid. Falleció a principios de la década de 1930 en Barcelona.
El carácter de su trabajo permite siempre nuevas lecturas. Tal como lo insinuó en un breve texto al que llamo:Granada. “Ya ves qué cosa, teniendo tiempo se puede estar en dos lugares al mismo tiempo, creo que pisando sólo las rayas de la banqueta. Pero no estoy segura y por eso lo mejor es entrar en elbanquillo, disimuladamente y empezar de nuevo”.
Existen relatos fantásticos inspirados quizá por la lectura de cuentos medievales, y apuntes técnicos que describen cómo trazar una perspectiva, sus libretas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yolo
  • yolo
  • YOLO
  • YOLO
  • yolo
  • YOLO
  • yolo
  • yolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS