YOLO

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Composición del suelo, ciclo del nitrógeno y ciclo del carbono
Angel Jesús Bello Muñoz
A-1-1
Química
Composición del suelo
Como todos sabemos es suelo es parte esencial del planeta Tierra y denosotros mismos los seres humanos. El suelo es denominado la parte semi consolida y superficial de la corteza terrestre, esta biológicamente activa debido a su estructura unida por placas llamadas asíplacas tectónicas. Así también existen diferentes tipos de suelo ya que no todo es el mismo, este va cambiando dependiendo a la temperatura, altitud, erosión, o si intervienen otros factores como elagua, la selva o elevaciones del terreno. El suelo ha venido cambiando desde el nacimiento de este mundo, también como sus propiedades y sus composiciones. El suelo puede dividirse su composición enliquida, solida y gaseosa.
Sólidos: Este conjunto de componentes representa lo que podría denominarse el esqueleto mineral del suelo: Silicatos, Minerales, Carbonatos, Clastos etc.
Líquidos: Estafracción está formada por una disolución acuosa de las sales y los iones más comunes como Na+, K+, Ca2+, Cl-, NO3-,… así como por una amplia serie de sustancias orgánicas. La importancia de esta faselíquida en el suelo estriba en que éste es el vehículo de las sustancias químicas en el seno del sistema.
Gases: La fracción de gases está constituida fundamentalmente por los gases atmosféricos ytiene gran variabilidad en su composición, por el consumo de O2, y la producción de CO2 dióxido de carbono. El primero siempre menos abundante que en el aire libre y el segundo más, como consecuencia delmetabolismo respiratorio de los seres vivos del suelo, incluidas las raíces y los hongos. Otros gases comunes en suelos con mal drenaje son el metano (CH4 ) y el óxido nitroso (N2O).
Ciclo delnitrógeno
El ciclo del nitrógeno es cada uno de los procesos biológicos y abióticos en que se basa el suministro de este elemento a los seres vivos. La reserva principal de nitrógeno es la atmósfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yolo
  • yolo
  • YOLO
  • YOLO
  • yolo
  • YOLO
  • yolo
  • yolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS