yolo

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Cutting en la escuela
Vianey: Actualmente los adolescentes viven en un mundo cambiante, rodeados de ausencias y faltas que ubican en la relación con sus padres, amigos, pareja, maestros, etc. Vivenen un mundo lleno de mensajes contrapuestos, entre tener que ser independientes en sus ideas y decisiones, pero también dependientes a los estándares de normalidad: ser delgados, a la moda, “cool”,felices, con muchos amigos, exitosos, etc. Cómo pedirles que sepan decidir sobre su futuro si aún no saben lo que realmente quieren o quiénes son.
Yoselinne: El proceso adolescente confronta a todoser humano a encontrar quien quiere ser en este mundo. Para lograrlo deberá comprender lo que le rodea y lo que lleva por dentro de sí mismo, eso no es una tarea sencilla. Además esa tarea notendrá una respuesta universal o unívoca, cada ser humano es diferente e invariablemente chocará en la búsqueda por su identidad con los imperativos sociales y familiares, creando al final un sujetocompletamente único.
Leslie: Cada joven vive éste periodo de su vida (sus retos y peligros) desde su particularidad, es decir, cada chico hará uso de diferentes mecanismos psíquicos para sobre llevarlas angustias, temores, excitaciones que lo desbordan en ese momento. Habrá chicos que se volcarán hacia el deporte, otros a la vida social, otros a lo intelectual, otros a su pareja, a la moda, alestudio, al arte, etc. Sin embargo, habrá otros que al no poder ni siquiera ponerle nombre o ubicar lo que sienten encontrarán otra forma de descarga, de desahogo de toda esta energía: la autolesión.
Victor: Por autolesión o “cutting”nos referimos a una serie de cortes superficiales que el adolescente se realiza con diferentes objetos (no necesarimente cuchilos o navjas) como medio de descargade un dolor emocional que les parece completamente insoportable e incontrolable. Estas incisiones serán en la mayoría de los casos poco profundas, superficiales, poco severas y variarán de sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yolo
  • yolo
  • YOLO
  • YOLO
  • yolo
  • YOLO
  • yolo
  • yolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS