yolo

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
ENERGIA SOLAR

Energía radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión . Llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres. La intensidad de la radiación solar en el borde exterior de la atmósfera,

Energía Solar Térmica
Un sistema de aprovechamiento de la energía solarmuy extendido es el térmico. El medio para conseguir este aporte de temperatura se hace por medio de colectores.
El colector es una superficie, que expuesta a la radiación solar, permite absorber su calor y transmitirlo a un fluido. Existen tres técnicas diferentes entre sí en función de la temperatura que puede alcanzar la superficie captadora. De esta manera, los podemos clasificar como:
Bajatemperatura, captación directa, la temperatura del fluido es por debajo del punto de ebullción .
Media temperatura, captación de bajo índice de concentración, la temperatura del fluido es más elevada de 100ºC .
Alta temperatura, captación de alto índice de concentración, la temperatura del fluido es más elevada de 300ºC .
Energía solar fotovoltaica. Se denomina energía solar fotovoltaica a laenergía eléctrica que es obtenida a través de paneles fotovoltaicos. Los cuales están compuestos por dispositivos semiconductores que después de recibir rayos solares provocan saltos de electricidad generando una diferencia de potencial. Si estos fotodios son acoplados se puede generar voltajes elevados en configuraciones sencillas. La corriente eléctrica continua se puede convertir en corrientealterna y adherirse a la red eléctrica, esta operación es muy rentable de una manera económica. Japón es el principal país en la producción de energía solar fotovoltaica y es secundado por Alemania, esto ha ayudado a que las ventas de los paneles solares hayan aumentado un 20% en los años 90. El aumento de las empresas fotovoltaicas en el mundo estuvo limitado en el año 2006 debido a la escasez dematerias primas en el mercado, como son el silicio de calidad solar, aunque se han establecido muchos planes para reanudar la producción de esta materia, instalándose en España los principales responsables del mismo. Para acceder a la red eléctrica española se requieren permisos de la administración y el consentimiento de la compañía encargada de la distribución eléctrica. La mayor central del mundoestaba ubicada hasta el año 2004 en la ciudad de Espenhain ,utilizando 33000 paneles solares, abasteciendo 1800 hogares con una capacidad de 5 megavatios. Los reportes de las compañías constructoras, la Shell Solar y Geosol, indicaron que la inversión esta sobre los 2 millones de euros. Hoy en día la compañía solar SAG Solarstrom, la cual opera actualmente en España, construyo en Erlasee(Alemania) la mayor central solar del mundo ya que cuenta con una capacidad de 12 megavatios. Los productos fotovoltaicos son fabricados por la compañía RWE SCHOTT Solar, considerada la más grande del mundo, posee la planta fotovoltaica mas actualizada, cuenta con 800 empleados y genera 123 millones de euros en ventas. En España, el proceso consiste en generar energía en bajas tensiones y en corrientecontinua, la misma posteriormente se transforma en un inversor en corriente alterna y mediante un centro de transformación se eleva a media o mediana tensión y es colocada en las redes y son transportadas a España. Las placas fotovoltaicas son utilizadas como una opción cuando se desea instalar energía en torno aislados ósea donde haya un difícil acceso a la red, por ejemplo estaciones meteorológicaso repetidores de comunicaciones.
En el silicio, material que se usa para la construcción de una célula solar, en su última capa, posee cuatro electrones y faltan otros cuatro para completarla.
Cuando los átomos de silicio se unen a otros, comparten los electrones de las últimas capas con la de los átomos vecinos, formando lo que se denomina enlace covalente. Estas agrupaciones dan lugar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yolo
  • yolo
  • YOLO
  • YOLO
  • yolo
  • YOLO
  • yolo
  • yolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS