yolo

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
¿Qué es la ingeniería?
Según http://quees.la/ingenieria/:
El origen de la ingeniería, proviene de la palabra ingeniero, en latín es “ingenium” y su definición es precisamente engendrar,producto de ello, conlleva a considerar que la palabra se asocia a dos conceptos importantes uno reconocido a producir y el otro es a conducir sus genes. O sea que se aplica de excelente forma aambas.
Según http://definicion.de/ingenieria/:
Si queremos conocer el origen etimológico de la palabra ingeniería que ahora nos ocupa lo que tenemos que hacer es marcharnos, metafóricamentehablando, hasta el latín pues descubriremos que dicho término emana del vocablo latino “ingenium”. Un término este que puede traducirse como “producir”.
La ingeniería también supone la aplicaciónde la inventiva y del ingenio para desarrollar una cierta actividad. Esto, por supuesto, no implica que no se utilice el método científico para llevar a cabo los planes.
Segúnhttp://fluidos.eia.edu.co/lecturas/ingenieria.html:
Se entiende por ingeniería a toda aplicación de las ciencias físicas, químicas y matemáticas; de la técnica industrial y general, del ingenio humano, a lautilización e invención sobre la materia.
Es la profesión en la cual los conocimientos de las ciencias físicas y matemáticas adquiridas mediante el estudio, la experiencia y la práctica se aplicancon buen juicio a desarrollar los sistemas para aprovechar económica y ambientalmente los materiales y las fuerzas de la naturaleza para la creciente prosperidad de la humanidad.
Mi definición:La ingeniería para empezar recibe este nombre debido a la explotación del “ingenio humano” dentro de ella y está relacionada con la ciencia, sin embargo, no es una, ésta lo que hace es basarseen ella para desarrollar productos innovadores que beneficien al ser humano, ya sea para cubrir sus “necesidades” o para hacer su vida más “cómoda”.



¿Qué es un ingeniero?
Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yolo
  • yolo
  • YOLO
  • YOLO
  • yolo
  • YOLO
  • yolo
  • yolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS