yolo

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Procesos Energéticos Utilizados En El Trabajo Muscular:
Anaeróbico Alactico:
Es un entrenamiento con esfuerzos muy cortos y explosivos, los cuales también los podemos diferenciar en dos tramos:De menos de 5 segundos: intensidad es al 100%, cuya fuente energía es el ATP, por ejemplo carrera para el salto de longitud.
Entre 5-20 segundos: la intensidad no es del 100% ya que al ser más tiempoes imposible mantener la intensidad al máximo es tiempo, pero nuestra fuente de energía además del ATP también es la PC (fosfocreatina), ya que ambas son vías de energía de muy rápida obtención, perode corta duración.
A través de este sistema, el ATP se obtiene rápidamente mediante un componente energético almacenado en el músculo llamado fosfocreatina. Dado que cuando comienza el músculo acontraerse empieza a haber necesidades de energía para poder resintetizar de esta manera el ATP utilizado, se pone en marcha el proceso de utilización de la Fosfocreatina (PC) que es también un compuestode Alta Energía, y la energía que surge en su descomposición es utilizada para que tenga lugar la reacción. Así:
PCreatina --------> Creatina + P + ENERGIA
A este proceso donde se utiliza laFosfocreatina para resintetizar el ATP, se le denomina ANAEROBICO ALACTICO. Anaeróbico porque no necesita Oxígeno para su funcionamiento y Aláctico porque no se produce Acido Láctico; este sistema deproducción de energía tiene un flujo muy grande, dado que la velocidad de resíntesis del ATP a partir de la Fosfocreatina es muy alta y por ello, la energía por unidad de tiempo que es capaz de formar esenorme, pero por el contrario la cantidad total de energía que es capaz de formar es muy pequeña; esto hace que este sistema se agote rápidamente. El agotamiento de este sistema viene dado por ladisminución del sustrato energético (en este caso la Fosfocreatina), de manera que si los depósitos de Fosfocreatina se acaban el proceso no puede tener lugar. Este modo de formación de energía nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yolo
  • yolo
  • YOLO
  • YOLO
  • yolo
  • YOLO
  • yolo
  • yolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS