yolo

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Trata de Blancas


El esclavismo era una situación antiguamente aceptada y que no era mal vista; era un modo de producción, la cual, múltiples civilizaciones utilizaban para contribuir y sustentar su economía. El esclavismo constaba de dos partes, el medio de producción y la fuerza de trabajo, se caracterizaba por la explotación de un humano a otro humano. Durante estos periodos, loshumanos eran usados por otros humanos con fines meramente comerciales o para el beneficio propio. Las personas se adueñaban de los esclavos como si fuera objetos, se les obligaba a realizar trabajos involuntarios de servidumbre y disponían de ellos a su antojo. Incluso, los esclavos eran intercambiados o vendidos, se les obligaba a trabajar hasta el agotamiento, no se les trataba como personas;Simplemente era un abuso.
Afortunadamente, con el paso de los años este modo de producción, que de hecho fue el primero, desapareció. Hoy en día contamos con garantías individuales, derechos de las personas, organizaciones que defienden la integridad de los humanos, etcétera. Sin embargo, la trata de blancas es un término también conocido como el esclavismo del siglo XXI. La Real Academia Españoladefine la trata de blancas como el Tráfico de mujeres, que consiste en atraerlas a los centros de prostitución para especular con ellas. Es un siniestro negocio basado en la esclavitud sexual, al igual que en el pasado, su fin es obtener ganancias y sacar el mayor provecho de esto.
Lamentablemente, el tráfico de mujeres con fines esclavistas y sexuales ha crecido impresionantemente a lo largo de losaños y que, al igual que un producto de gran éxito comercial, obtiene muchísima demanda. Éste es el principal problema; debido a su gran crecimiento y gran popularidad, el negocio de la trata de mujeres es consumido por millones de personas alrededor del mundo. Gracias a esta gran cantidad de demanda, las erradicación de este terrible negocio será difícilmente alcanzada.
Existe pococonocimiento entre la gente sobre el tema, sabemos que existe la explotación de mujeres pero no estamos conscientes de que es una situación por la que puede pasar cualquier tipo de persona; asimismo, este negocio está mucho mas cerca de nosotros de lo que pensamos.
El término “Trata de Blancas” surgió hace poco, bastante tiempo después de que el negocio ya existiera, recientemente se crearon sanciones quecastigan dicho crimen, por lo que nos podemos dar cuenta fácilmente que la población e incluso los gobiernos no se familiarizaban al cien por ciento con éste tipo de explotación a pesar de su gran popularidad.
Las cifras resultantes de este mercado han llegado a alcanzar los niveles de redes criminales como los del tráfico de armas o el tráfico de drogas; se estima que el negocio de latrata de mujeres mueve alrededor de 32,000 millones de dólares al año y de acuerdo a la Naciones Unidas, actualmente, aproximadamente 2.4 millones de personas están siendo explotadas.
La prostitución es el ingrediente principal en este ámbito. Nos es muy fácil llamar prostituta o criticar a una mujer parada en las esquinas a media noche vestida de manera provocativa sin saber realmente lo queestá sucediendo.
Una víctima de este cruel negocio generalmente pasa por tres fases; la primera es la captura. Las mujeres usualmente son engañadas con falsas propuestas de trabajo en el extranjero prometiendo una mejor calidad de vida; otras veces, son tomadas por la fuerza. Los captores, generalmente se aprovechan de la desesperación o de la situación de necesidad de las mujeres.
El transportees la segunda fase en la que la víctima es trasladada ya sea a otro país o estado; por último, la explotación es cuando la víctima es sometida a maltratos y a realizar actividades de carácter sexual, todo con un mismo objetivo, las grandes sumas de dinero.
Las cantidades que se llegan a pagar por una mujer de estas son impresionantes; de acuerdo al criterio de los tratantes las mujeres son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yolo
  • yolo
  • YOLO
  • YOLO
  • yolo
  • YOLO
  • yolo
  • yolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS