yolo

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Prologo de antologia

Escuela secundaria técnica


Tema:
Mitos y leyendas






Esta antología contiene mitos y leyendas que son relatos de una tradición oral. Los mitos son textos que tienen fantasía y los personajes pueden ser representados por dioses o animales que pueden hacer misiones pero la mayoría de los hechos son falsos. Por lo tanto las leyendas son hechos que van decomunidad en comunidad, de persona en persona, de generación en generación, etc.…. Que tienen partes ciertas y otras fantasiosas, y pueden ser de terror, de suspenso, e incluso infantiles o normales.
Los criterios que tome en cuenta al seleccionar estos textos es el motivo porque hablan de nuestro país y es de nuestra nacionalidad, a veces son interesantes, porque llevan suspenso y tienentradiciones de este lugar, e incluso fueron escogidas porque contarlas son tradiciones de nuestra comunidad.
Una leyenda es una narración  de hechos naturales, sobrenaturales o mezclados, que se transmite de generación en generación de forma oral o escrita. Generalmente, el relato se sitúa de forma imprecisa entre el mito y el suceso verídico, lo que le confiere cierta singularidad.
Un mito es un relatotradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.



















Índice…………………………………………………3


El forastero y la niña………………………………..4


La leyenda del minotauro…………………………..5


El jinete sin cabeza………………………………….6


El señorque vivió con una bruja…………………..7


La confesión de un muerto…………………………8


La laguna Hanson……………………………………9

EL FORASTERO Y LA NIÑA

Leyenda real de una niña de 8 años que anda en los pueblos de la sierra del Perú.

Esta leyenda nació en un pueblo alejado de las carreteras, rodeado por chacras donde las casas están a 600 metros de distancia entre si.
La historia ya era conocida en esepueblo. Un día un forastero decide hospedarse por unos días en una casa de ese pueblo por una semana y luego continuar su viaje.
En ese día el forastero ya dormido a la media noche escucha la puerta: pod pod pod. Él se despertó y se pregunto quien toca a estas horas, al abrir la puerta se encuentra con una niña con rasgos de quemaduras, entonces el forastero le pregunta: ¿que necesitas niña aestas horas?, ella responde, ¿me regalaría un vaso con agua?, y el le dice si claro que si, después de darle el vaso con agua la niña se retira.

Al día siguiente la misma niña fue a la misma hora donde el forastero y lo mismo le pidió; pasaron 4 días seguidos que la niña iba. Entonces el Forastero decide hacerle unas preguntas, esperó que sea la media noche, y llegada la hora la niña toca lapuerta, el forastero abre la puerta y la niña le pide si le pudiera regalar un poco de agua en su vaso, el forastero saca un poco de agua y le da a la niña.
Cuando la niña se iba, el forastero decide preguntarle y le dice: ¿niña para quien llevas ese vaso con agua?..Ella dice para mi papá, y el forastero pregunta ¿y donde esta tu papá?..Ella le dice: él se esta quemando...el forasteroqueda sorprendido y le pregunta: ¿QUIEN ES TU PAPA?..Y la niña grita con una voz aterrorizante: ¡es EL DIABLOOO!
Aquel grito fue escuchado por todo el pueblo y el forastero falleció 2 días después...se dice que la niña sale a penar los 21 de febrero de todos los años, durante 2 semanas atacando a turistas ....quien será la próxima victima?




LA LEYENDA DEL MINOTAURO

Minotauro era hijo de Pasifae, esposadel rey Minos de Creta y de un toro blanco enviado por Poseidón, dios del mar. Minos había ofendido gravemente a Poseidón quien como venganza hizo que Pasifae se enamorase del animal. Fruto de dicha unión nació el Minotauro, un ser violento, mitad hombre, mitad toro, que se alimentaba de carne humana. Para esconder su vergüenza y proteger a su pueblo, el rey Minos rogó al inventor Dédalo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yolo
  • yolo
  • YOLO
  • YOLO
  • yolo
  • YOLO
  • yolo
  • yolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS