yolo

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Antes de
1. Época griega
Durante la época de la antigua Grecia hay referencias puntuales de contacto de los griegos con los godos, ya que al parecer los godos eran nómadas y se paseaban por el mediterráneo.
Antes de los romanos, los germanos eran simplemente pueblos germánicos, principalmente nómadas y que al igual que los romanos tenían esclavos, pero que en vez de tenerlos de serviciodoméstico, les cobraban impuestos. A estos pueblos se les reconoce como pueblos germánicos porque sus idiomas son similares, lo que sabemos porque tenían una forma de escritura en el alfabeto rúnico, llegando incluso a poder comunicarse entre sí. El edicto de la Bula de Oro en 1356 fue la constitución básica del Imperio que duró hasta su disolución. Se codificó la elección del emperador porsiete príncipes electores. A partir del siglo XV, los emperadores fueron elegidos casi exclusivamente entre los provenientes de la Casa de Habsburgo.
Martín Lutero escribió Las 95 tesis, donde cuestionaba la Iglesia católica en 1517, provocando con ello la Reforma Protestante. LaIglesia Luterana fue reconocida como la nueva confesión sancionada en muchos Estados alemanes después de 1530. El conflicto religiosoresultante condujo a la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), que devastó el territorio alemán.2 La población de los Estados alemanes se redujo en un 30%.3 La Paz de Westfalia (1648) terminó la guerra religiosa entre los Estados alemanes, pero el Imperio de facto fue dividido en numerosos principados independientes. Desde 1740 en adelante, el dualismo entre la monarquía Habsburgo de Austria yel Reino de Prusia dominó la historia alemana. En 1806, el Imperio fue invadido y disuelto como consecuencia de las Guerras napoleónicas.4
Inicio de Alemania
El edicto de la Bula de Oro en 1356 fue la constitución básica del Imperio que duró hasta su disolución. Se codificó la elección del emperador por siete príncipes electores. A partir del siglo XV, los emperadores fueron elegidos casiexclusivamente entre los provenientes de la Casa de Habsburgo.
Martín Lutero escribió Las 95 tesis, donde cuestionaba la Iglesia católica en 1517, provocando con ello la Reforma Protestante. LaIglesia Luterana fue reconocida como la nueva confesión sancionada en muchos Estados alemanes después de 1530. El conflicto religioso resultante condujo a la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), que devastó elterritorio alemán.2 La población de los Estados alemanes se redujo en un 30%.3 La Paz de Westfalia (1648) terminó la guerra religiosa entre los Estados alemanes, pero el Imperio de facto fue dividido en numerosos principados independientes. Desde 1740 en adelante, el dualismo entre la monarquía Habsburgo de Austria y el Reino de Prusia dominó la historia alemana. En 1806, el Imperio fue invadido ydisuelto como consecuencia de las Guerras napoleónicas.4
Guerras Mundiales
Tras la derrota en la Primera Guerra Mundial, se constituye la República de Weimar en 1919. Es un periodo de gran inestabilidad debido a la fragmentación parlamentaria en partidos minoritarios y al rechazo de los militares a aceptar la derrota y los acuerdos impuestos por los vencedores.
La crisis económica comoconsecuencia del Tratado de Versalles que hacía que Alemania pagara grandes tributos como trofeo de guerra y la hiperinflación conlleva la ruina para una gran parte de la clase media, y esta situación se agrava tras la Gran Depresión de 1929. La impresión irracional de dinero durante la república de Weimar produjo una hiperinflación que hace que hasta el día de hoy los alemanes le teman a la inflación,al revés de lo que ocurre en USA que le temen a la deflación.
Así se produce una situación propicia para el auge de ideas nacionalistas y ultraderechistas. En las elecciones de 1933, el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP, nazi) consigue llegar al poder, y finalizará enseguida la primera experiencia democrática alemana.
Alemania nazi (III Reich)[editar]
Artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yolo
  • yolo
  • YOLO
  • YOLO
  • yolo
  • YOLO
  • yolo
  • YOLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS