yolo

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Movimiento de independencia o insurrección de 1810














Desarrollo de conflicto
Etapa de inicio:
Se caracteriza por la improvisación, desorganización y la carencia deobjetivos claros de la lucha revolucionaria, situación manifiesta en el contenido del breve discurso pronunciado por Hidalgo la madrugada del 16 de Septiembre de 1810, donde el propósito fundamental dela lucha que se iniciaba en ese momento, era poner fin al mal gobierno de los españoles, pero se lanzaron vivas a Fernando VII. Concluye con la muerte de Hidalgo (30 de julio de 1811) y otrosimportantes líderes del movimiento.
Campañas de Morelos:
El objetivo de la primera campaña era conseguir hombres y armamentos en el sur del país, y, principalmente, cumplir la encomienda de Hidalgo: latoma del Puerto de Acapulco, un importante centro comercial.
La siguiente consistía en elegir a los miembros de la Suprema Junta Nacional Gubernativa, que habría de gobernar al país en ausencia deFernando VII.
La siguiente consistió en que Morelos acudió a la ciudad de Huajuapan cuanto antes pudo, para contener a las fuerzas realistas que sitiaban a Valerio Trujano
La siguiente fue marchar aOaxaca en noviembre de 1812. En la madrugada del 25 de noviembre, el ejército insurgente llegó a las puertas de la capital de la intendencia de Nueva Antequera, donde escribió una carta al brigadierRoque Abarca, comandante general de la plaza y al obispo Antonio Bergoza y Jordán, pidiéndoles la rendición de la plaza, y enviando una carta a la comandancia, portada por varios emisarios.


Etapade consumación

Del 16 de septiembre de 1810 a 27 de septiembre 1821 que se consuma la independencia pasaron 11 años, el final de la larga lucha se dio gracias a diversos sucesos tanto externos comointernos. el retiro las tropas napoleónicas de España, ayudo a que el rumbo de la guerra de independencia fuera de mas a menos. Fernando VII a su regreso al trono en 1814 desconoce la constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yolo
  • yolo
  • YOLO
  • YOLO
  • yolo
  • YOLO
  • yolo
  • yolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS