yolooo

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Los medios visuales son los que están relacionados con la imagen. La comunicación visual es aquélla que se produce por medio de mensajes visuales. Un medio visual utiliza un lenguaje icónico,distinto del verbal, obedece a las leyes de la percepción y de la comunicación.
Para la adecuada percepción en la comunicación a través de imágenes y la comprensión por parte del receptor de los datostransmitidos intervienen, una serie de factores catalogables en dos grupos: 
- factores exógenos: influencia del medio cultural y de la educación.
- factores endógenos: relativos a la maduraciónintelectual del sujeto.
Esto hace hincapié en la idea de la necesidad de "educar para la imagen", enseñar los códigos de la comunicación gráfica ya en la escuela. Es necesaria la educación de losalumnos en el campo de la comunicación gráfica.
En muchos casos se incorpora sonido por lo que hablaremos entonces de medios audiovisuales.Funciones del lenguaje visual
Las imágenes no siempre tienen la misma finalidad o función. Normalmente, una imagen puede tener varias finalidades o intenciones comunicativas, predominando unas sobreotras:3.1. Finalidad informativa: Las imágenes son un medio idóneo para informar de manera clara y directa. Las imágenes informativas tratan de:

identificar a personas y/o grupos. Por ejemplo, loslogotipos, las marcas o las imágenes de banderas.
indicar acciones, direcciones o espacios. Por ejemplo, los signos, pictogramas o las señales.
describir lugares, figuras, hechos o situaciones. Porejemplo, los mapas, los planos de edificios, los dibujos científicos.
comunicar noticias. Por ejemplo, las imágenes que acompañan los textos informativos o los carteles anunciadores de eventos.

3.2.Finalidad exhortativa: las imágenes tratan de convencer al receptor para que haga lo que propone el mensaje. Se utilizan fundamentalmente en el campo de la publicidad, que debe mantener el interés de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yolooo
  • yolooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS