yolosaw

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
-Biología-
1.- Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia,etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos yde las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales querigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.
2.- Es una ciencia natural que estudia el origen y las características de los seres vivos y sus interacciones con el medioambiente. La biología estudia lo que tienen en común y también lo que distingue a las diferentes formas de vida.
3.- La biología se caracteriza por seguir algunos principios y conceptos de granimportancia, entre los que se incluyen la universalidad, la evolución, la diversidad, la continuidad, la homeóstasis (la adaptación al cambio) y las interacciones.
4.- Se trata de una ciencia natural quese dedica a analizar las propiedades y las características de los organismos vivos, centrándose en su origen y en su desarrollo.
5.-La biología investiga aquellos atributos que caracterizan alos ejemplares como individuos y a las especies como grupo, estudiando sus conductas, sus interrelaciones, sus vínculos con el entorno y sus hábitos reproductivos.





-Reseña-
Historia de labiología.
Remota el estudio de los seres vivos desde la antigüedad hasta la época actual.
Las ciencias biológicas surgieron de tradiciones médicas e historia natural que se remontan a la medicina en elantiguo Egipto y los trabajos de Aristóteles y Galeno en el antiguo mundo grecorromano.
Durante el Renacimiento europeo y a principios de la Edad Moderna el pensamiento biológico experimentó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS