yoloswag
Los Gilbreth
Introducción
La evolución del desarrollo administrativo ha sido desarrollada y estudiada por diferentes personajes de esta ciencia, vale destacar quefue Taylor quien hizo un que un conjunto de ideales sean mas adelante una ciencia digna de ser estudiada, es por eso que estas teorías han sido probadas y examinadas. A continuación veremos y podremosapreciar el trabajo de la preja Gilbreth, E. Mayos y Henri Fayol.
Todos estos, grandes innovadores en el campo del pensamiento administrativo, véase en el presente desarrollo.
Desarrollo
1.-Antecedentes Fue en Francia con la base de la teoría científica de Taylor que el matrimonio Gilbreth, comprendió la productividad de los trabajadores, midiéndolo en en tiempo y movimientos que seríademostrada en 17 movimientos llamado “Theirbligs”
Tomaremos en cuenta ciertos antecedentes históricos que hicieron que esta pareja lograr a formular el estudio de tiempos y movimientos:
René Descartes(1596-1650)
Perronet (1708-1794)
Charlie Babbage (1791-1871)
Fred Taylor (1856-1915)
Frank B.Gilbert (1868-1924)
2.- Objetivos
Los objetivos de este estudio eran o mejor dicho son los siguientes:Minimizar el tiempo en ejecución de trabajos
Conservar los recursos y minimizar costos
Efectuar sin pasar de alto la energía
Dar un producto mas fiable y de alta calidad
3.- Estudio de tiemposPara tener una idea básica y completa de este estudio hay que tomar ciertos aspectos en cuenta:
El método estudiado debe haber sido estandarizado
El trabajador deber estar conciente de que esteesta siendo constantemente evuluado, osea saber que este es competente y por lo tanto su trabajo rendirá en un 100%, además del supervisor y representantes de un sindicato
Analista preparado y con lasherramientas necesarias
Las herramientas son un cronómetro, una calculadora y una planilla, en lo secundario una camára filmadora, grabadora, etc.
El analista y trabajador deben estar tranquilos...
Regístrate para leer el documento completo.