Yom kippur

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Dentro del ciclo festivo anual de la religión Judía, se encuentran dos fiestas solemnes en los llamados “Días temerosos” (Yamim noraim), que comprenden desde año nuevo( Ros hasaná) al día de laExpiación o del Gran Perdón (Yom Kipur).
Yom Kipur : Día del Perdón
Yom Kipur es la conmemoración judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero.Es uno de los Yamim Noraim ("los Días del Temor"). Los Yamim Noraim consisten en Rosh Hashaná (Año Nuevo), los diez días del arrepentimiento, y culminan con Yom Kipur. En el calendario hebreo, YomKipur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei, y continúa hasta el anochecer del siguiente día.
Yom Kipur es el día judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y mássolemne del año. Su tema central es la expiación y la reconciliación. La comida, la bebida, el baño, y las relaciones conyugales están prohibidas. El ayuno comienza en el ocaso, y termina al anochecer deldía siguiente.
Los servicios de oración de Yom Kipur comienzan con la oración conocida como "Kol Nidre", que debe ser recitada antes de la puesta del sol. El Kol Nidre ("todos los votos") es unpúblico arrogamiento de votos religiosos hechos por judíos durante el año precedente. Esto sólo concierne a los votos incumplidos hechos entre una persona y Dios, y no anula votos hechos entre personas.
Untalit (manto de oración cuadrangular) se pone para oraciones de la tarde,el único servicio de la tarde del año en el cual se hace esto. El culto de Ne'ilah es un culto especial sostenido sólo duranteel día de Yom Kipur, y marca el cierre de las fiesta.
Yom Kipur culmina con el sonar del shofár, que marca la conclusión del ayuno. Siempre se observa como un día festivo, tanto dentro como fuera delos límites de la Tierra de Israel.
Al contrario de la creencia popular, Yom Kipur no es un día triste. Los judíos sefardíes (los judíos de origen español, portugués y norteafricano) se refieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YOM KIPPUR
  • Causas guerra yom kippur
  • Guerra De Yom Kippur
  • guerra yom kippur
  • La Guerra del Yom Kippur
  • Yom Kippur- Dia Del Perdon
  • yom kippur
  • Yom Kippur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS