yomi

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
COMO HA EVOLUCIONADO LA ESTETICA A TRAVEZ DEL TIEMPO

La civilización egipcia por siempre se ha conocido por la mítica belleza de sus reinas y por el característico embalsamamiento de susfaraones.
La belleza de los faraones y sus cortes fueron motivo de culto siendo unos de los propulsores de la cosmética y el maquillaje.
Tal era la importancia del culto a la belleza que en las cámarasfunerarias se encontraba rodeada de además de vasijas con los órganos se acompañaban de otros que contenían toda clase de objetos, alimentos y materiales preciosos para la vida futura. Entre estos seencontraban peines de marfil, cremas, negro para los ojos, polvo, etc...con sus instrucciones escritas para su uso.
A tal llegaba sus refinamientos que contaban con fórmulas secretas de belleza, así comoformaba parte de ella pelucas, peinados, baños de leche ... todo formaba una cultura en lo que lo espiritual , el arte, la religión y la ciencia tenían una importancia fundamental.
Desde entonces yase teñían el pelo con henna, o lo tenían rapado para el uso continuado de pelucas.
Se han encontrado en momias la píeles en un estado conservado espectacular por lo que era tan sumamente cuidado ehidratado. Los ojos se pintaban de negro y así resaltaban en sus rostros. El carmín de los labios, el blanco para restar la tez de su cara, el rojo-naranja para las mejillas que eran extraídos dearbustos y plantas.
Usaban antimonio para cambiar el color de los párpados en azul y verde, realzando así mas las pestañas.
Las dos reinas egipcias que más destacaron por su belleza y sus secretos deestética fueron Nefertiti y Cleopatra.

De Nefertiti se conserva esculturas en el museo de Berlín en la que destaca su estilizada figura a pesar de haber tenido tres hijos, esta famosa esposa del faraónAmenhotep IV fue la que puso de moda el color verde en los párpados.
Y de Cleopatra sus conocidos baños en leche y muchos secretos mas de su destacada belleza.

GRECIA: CULTO A LA BELLEZA
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yomi
  • Yomi
  • la yomi
  • El Yomi
  • yomio
  • yomi
  • Yomi
  • yomi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS