yomo

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN ALGUNAS VARIABLES (AGUA)

William Barros1, José Salas1, Joel Pareja1, Adriana Camacho 1
2Ingeniería industrial, 1Ingeniería civil, 1Ingeniería ambiental
Laboratorio de Física calor onda Grupo: BDL-MESA 2




Resumen

En la siguiente experiencia se realizo el calentamiento del agua y el comportamiento que tenia; con el cual utilizamos instrumento comoprobeta, beaker, mechero y termómetro. Por medio de ellos tomamos unos datos que se obtenían a medida que la temperatura del agua aumentaba; de esa forma se fueron derivando cierto resultado y conclusiones que llevaron afirmar que la temperatura aumentaba y el volumen era el mismo y Cualquier sustancia puede tener cambios a sólido, líquido o gaseoso con perdida o ganancia de masa según latemperatura y la presión a que se encuentre.

Palabras claves
Calentamiento, agua, volumen, sustancia, masa

Abstract

The following water heating experience and behavior that had took place, with which we use as instrument probe, beaker, thermometer and lighter. Through them we take data that is obtained as the water temperature increased, thus they were deriving some results and conclusionsthat led to affirm that the temperature increased and the volume was the same and any substance may have changes to solid , liquid or gas with mass loss or gain depending on the temperature and pressure that is.

Keywords
Warm water volume, substance, mass



1. Introducción

Cerca del 1787 descubrió la ley de Charles. Su descubrimiento fue previo al de Louis Joseph Gay-Lussac, que publicóen 1802 la ley de expansión de los gases.
Charles fue electo en 1793 como miembro de la Académie des Sciences, instituto real de Francia. Fue profesor de Física hasta su muerte el 7 de abril de 1823.
En 1787, Jack Charles estudió por primera vez la relación entre el volumen y la temperatura de una muestra de gas a presión constante y observó que cuando se aumentaba la temperatura el volumen delgas también aumentaba y que al enfriar el volumen disminuía.
Como regla general, al aumentar la temperatura, la densidad disminuye (si la presión permanece constante). Sin embargo, existen notables excepciones a esta regla. Por ejemplo, la densidad del agua dulce crece entre el punto de fusión (a 0 °C) y los 4 °C; algo similar ocurre con el silicio a bajas temperaturas.
la densidad de unasustancia varía cuando cambia la presión o la temperatura, y en los cambios de estado. Cuando aumenta la presión, la densidad de cualquier material estable también aumenta.
El efecto de la temperatura y la presión en los líquidos es muy pequeño, por lo que típicamente la compresibilidad de un líquido es de 10–6 bar–1 (1 bar=0,1 MPa) y el coeficiente de dilatación térmica es de 10–5 K–1.

La densidades el escalar de la cantidad de masa y el volumen. La medida de la razón entre la masa de un cuerpo y su volumen.

2. Fundamento teórico

Temperatura

La temperatura es la medida de la energía térmica de una sustancia. Se mide con un termómetro. Las escalas más empleadas para medir esta magnitud son la Escala Celsius (o centígrada) y la Escala Kelvin. 1ºC es lo mismo que 1 K, la únicadiferencia es que el 0 en la escala Kelvin está a -273 ºC. En la escala Celsius se asigna el valor 0 (0 ºC) a la temperatura de congelación del agua y el valor 100 (100 ºC) a la temperatura de ebullición del agua. El intervalo entre estas dos temperaturas se divide en 100 partes iguales, cada una de las cuales corresponde a 1 grado.

En la escala Kelvin se asignó el 0 a aquella temperatura a la cuallas partículas no se mueven (temperatura más baja posible). Esta temperatura equivale a -273 ºC de la escala Celsius.

Densidad

La densidad de una sustancia es el cociente entre la masa y el volumen:

Densidad = Masa/Volumen d = m/V

La masa y el volumen son propiedades generales o extensivas de la materia, es decir son comunes a todos los cuerpos materiales y además dependen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yomando
  • Yoman
  • yomando
  • Yomo
  • Yomo
  • yomo pa
  • Yom Kippur
  • Yom Teruah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS