Yonosenada

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Línea de tiempo de acontecimientos históricos
Fusilamiento de Maximiliano
Plan de Tuxtepec
Segunda intervención Francesa

Muerte de Benito Juárez

Decretode las Leyes de Reforma

Maximiliano de Fue fusilado en el Cerro de las Campanas de la ciudad de Querétaro junto con los generales conservadores Miramón y Mejía.

Este plan reconocía a Sebastián Lerdo de Tejada como ganador de las elecciones en contra de Porfirio Díaz después de la muerte de Juárez.

Las tropasFrancesa llegaron a Veracruz y entraron en negociaciones con el gobierno de México por la Ley de Suspensión de Pagos.

Juárez se encontraba en franca agonía por unaangina de pecho que le causo la muerte.

Benito Juárez tuvo que trasladar su gobierno a Veracruz y ahí fue cuando Promulgó las Leyes de Reforma.

18671876
1872
1862
1859

1855
1855

1861
1
Deuda externa suspendida
El presidente Juárez por la baja economía tuvo que suspender los pagos de ladeuda externa.

Segundo Emperador en México
Después de la independencia Mexicana, Maximiliano lo nombraron el segundo Emperador de México, y único monarca delSegundo Imperio Mexicano.

1864
Ley de la finalización de los bienes Eclesiástico
Esta ley complementa la Ley Lerdo de desamortización de los bienes de laIglesia, los bienes ya no pasaban a manos de los rentistas.

Las Leyes de reforma se agregan a la Constitución

Durante el mandato de Sebastián Lerdo de Tejada,se incorporaron a la Constitución las Leyes de Reforma esto fue posible gracias a la Ley sobre adiciones y reformas a la Constitución.

1873
1859
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yonosenada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS