Yonter

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Biografía Charles Chaplin(1889-1977)

Charles Spencer Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en Lambeth, Londres (Inglaterra). Sus padres eran actores, de condición muy humilde. Su padre Charlesmurió víctima del alcohol y su madre Hannah tuvo que ser internada en un sanatorio psiquiátrico. Pero antes de este derrumbe familiar Charlie ya había debutado, con cinco años, en el mundo del espectáculo.Vivían en una extrema pobreza, por lo que muchas veces Charles junto a su hermano, Sydney, debieron mendigar para poder comer. Luego de perder a sus padres, éstos deambularon por orfanatos (algo queel genial cineasta nunca olvidó "todo está en mi memoria: aquel Lambeth que yo dejé, su miseria y su mugre").
Su carrera comenzó en el año 1907, al unirse al grupo teatral de Fred Karno. Allí estuvohasta que, en una gira americana, fue contratado para trabajar en la compañía Keystone. En ésta Chaplin desplegó sus dotes de actor cómico.
En 1914 debutó en el cine y de ahí en adelante intervinoen multitud de cortos. Su gran creación fue el mítico personaje, Charlot, un vagabundo en harapos de pequeño bigote con bastón y galera. Una de sus más importantes innovaciones en el mundo del cinecómico fue que humanizó los personajes, enfatizando las emociones. Con Charlot y su gran comicidad, matizó la melancolía con la penetración psicológica, llegando a hacer una aguda crítica social.
En1915, Charles Chaplin, ya convertido en una estrella mundial, firmó con Essanay, en donde dirigió, escribió y protagonizó una de sus mejores películas de esta época, "The Tramp/Charlot vagabundo". En1916, pasó a la Mutual -con la cual realizó doce películas en dos años- y protagonizó: "Charlot tramoyista de cine", "The rink" (1917), "Easy street" (1917), entre otras. Para 1918 firmó un contratomultimillonario con la First National, y alcanzó un gran éxito con su primer largometraje, "El Chico" (1921).

En 1919 creó junto a otras estrellas de la época -Mary Pickford, Douglas Fairbanks y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS