YoO Soy Haci Xq Hci Naciii Y Hcii M Conocist.jpg

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
YoO Soy Haci Xq Hci NaciiiYoO YoO Soy Haci Xq Hci Naciii Y Hcii M Conocist.jpgSoy Haci Xq Hci Naciii Y Hcii M Conocist.jpg Y Hcii M Conocist.jpgYoO Soy YoO SoYoO Soy Haci Xq Hci Naciii Y Hcii M Conocist.jpgy Haci Xq Hci Naciii Y Hcii M Conocist.jpgHaci Xq Hci Naciii Y Hcii M Conocist.jpgEstructura Económica de Venezuela
La estructura económica de Venezuela, está caracterizada por modos deproducción compleja y dependiente. Compleja debido a que no ha llegado a la etapa en que un solo modo de producción la defina. Dependiente por existir en ella mecanismos de dependencia e influencia externa que frenan el desarrollo del país y definida por los modos de producción precapitalista y capitalista. Se entiende por modos de producción la manera como la comunidad genera bienes para lasubsistencia.
Estos modos de producción están definidos por los sistemas: Precapitalista y Capitalista.

Sistema precapitalista: Modo de producción propios del comunismo primitivo, del esclavismo antiguo y del feudalismo. Los trabajadores utilizan métodos productivos atrasados e instrumentos tradicionales que generan baja productividad, poco desarrollo del mercado interno, bajo ingreso monetariopara la población y un nivel de vida deficiente. Era de carácter agropecuario, monoproductora y monoexportadora (café, cacao y ganado vacuno).

Sistema Capitalista: Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción y en el capital como generador de riqueza. Se caracteriza por la búsqueda de un beneficio mediante la transformación de las materias primas enproductos elaborados aplicando procedimientos industriales. Este sistema en Venezuela se encuentran en dos modalidades:
a) Capital extranjero: representado por inversiones extranjeras hechas por los diferentes consorcios en el país a través de préstamos a corto, mediano y largo plazo; inversiones para explorar y explotar la materia prima en los hidrocarburos y minería.
b) Capital Nacional: soninversiones para el abastecimiento de instrumentos, equipos y servicios y no por bienes materiales. Se divide en dos sectores:
1. Capital privado: Opera en las industrias de transformación agrícola, ganadera, construcción, servicios.
2. Capital público: orientado hacia las industrias básicas y prestaciones de servicios.

Subdesarrollo
El subdesarrollo es otro elemento que caracteriza laestructura económica venezolana por presentar una situación de desigualdad económica y social de la población, el cual se caracteriza por una extrema pobreza, desempleo, huelgas, protestas, desempleo, deficiencias en los servicios médicos asistenciales, educacionales, servicios públicos, invasiones, expropiaciones, economía informal. Es decir, donde los recursos económicos y humanos son limitados debido ala falta de plantificación y organización de los ingresos que por diferentes conceptos obtiene el Estado, además a la falta de medios técnicos, personal especializado y estímulos a la investigación científica y tecnológica y estímulos a la población trabajadora. Somos un país exportador de materia prima y compradores del producto final a elevado costo.

Petrolero y minero
Actividades mineras yextractivas
Se llaman actividades mineras extractivas aquellas que tienen como exclusiva finalidad, aprovechar los recursos del subsuelo mediante la exploración y explotación de vetas y yacimientos.
Entre los años de 1914.1917, el petróleo comienza a tener importancia en la economía venezolana, a partir de 1925-1926, es cuando las exportaciones del petróleo superan las del café.Características de la actividad petrolera
1. El petróleo es el mayor y más importantes factor financiero-económico venezolano, para cumplir los programas propuestos en el presupuesto nacional.
2. El dinero que se genera del negocio petrolero, proviene de las colocaciones de nuestro producto en los mercados internacionales.
3. La entrada del capital extranjero a nuestro país, deformó la economía que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HCI
  • M todo de Diferencia hacia Adelante de Newton
  • Un Paso M S Hacia La Clonaci N Humana
  • Yooo
  • Yooo
  • El yoo
  • Yooo
  • yooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS