yoona

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Biografía[editar]

Im Yoon-Ah (Hangul: 임윤아; Hanja: 林允兒) nació en Seoúl, Corea del Sur el 30 de mayo de 1990. A una temprana edad, audiciono en el SM Saturday Open Casting Audition y se unió ala compañía en el 2002. Comenzó a entrenar en las áreas de actuación, canto y baile. Se graduó en el 2009 de la Daeyoung High School.
Pre-debut[editar]

Yoona hizo su debut como actriz en2007 con el drama 9 Ends, 2 Outs. En 2008, actuó en el drama Woman of Matchless Beauty antes de tener su primer protagónico en el drama You Are My Destiny en el cual ganó importantesreconocimientos en actuación. Yoona filmó su primer drama Cinderella Man (신데렐라맨) en el 2009 junto con Kwon Sang-woo.
Actividades de solista[editar]

Antes de su debut con Girls’ Generation, Yoona comenzóa filmar comerciales y a modelar en varias revistas cuando entrenaba en SM Entertainment. Además de los comerciales de Girls’ Generation, Yoona actualmente es una modelo de las marcas Clean &Clear, YeJiMin Pad, Innisfree Cosmetics y S-Oil.
Yoona, junto a su compañera Sooyoung, modelo para la SFAA Seoul Collection – Lee Joo-Young Fashion Show’ en el Seoul Hakyohul Exhibition Hall el20 de Marzo de 2008.
En Abril de 2010, junto a sus compañeras Yuri y Seohyun, y los miembros de 2PM Nichkhun, Taecyeon y Chansung hicieron un CF para un comercial de Everland’s Caribbean Bay. Elcomercial salió a mediados de Mayo y es acompañado de la canción “Cabi Song” la cual guio a un escándalo para Taecyeon y Yoona.
Yoona fue escogida junto con las celebridades Coreanas Rain, KimHee-seon, Ji Jin-hee, Ha Ji-won, Son Yee-jin, Kim Hyun-joong y Yunho para ser la modelo de las colecciones LOVE de Cartier. El producto de las ventas de los brazaletes irán a la organizacióninternacional International Vaccine Institute (IVI).
Yoona saco su primera canción como solista “Innisfree Day” el 30 de agosto de 2010 para la promoción de los cosmeticos de Innisfree, Eco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Im Yoona
  • 72 cosas que tal vez no sabía de Yoona
  • Yoon Eun-hye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS