yooo

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
LA MUSICA Y LA RELIGION

Su folklore está íntimamente relacionado con la cultura indígena siendo las danzas y cantos nativos, con música tocada con instrumentos típicos de las etnias, tales comolos de viento y percusión, las expresiones más importantes en el estado.
Danzas Típicas: Se celebran a todo lo largo y ancho del municipio, son danzas típicas de los Yanomamis y Yekuanas(Maquiritares) que realizan en honor a un Dios o por agradecimiento a acontecimientos favorables. Las fechas son movibles.

Baile del Sebucán: es una manifestación que tiene lugar en lasComunidades indígenas yen la ciudad de Puerto Ayacucho. Se baila con varias cintas de diferentes colores, unidas en la punta de un palo grueso, que mediante el son de un baile típico se va tejiendo hasta llegar a la partebaja del palo y termina el baile.

La Mascara: En esta fiesta sagrada, organizada por el shaman de la comunidad (médico brujo), llamada itsuwude. En una churuata reservada para los espíritusinvitados, se preparan los Piaroas para recibir y representar a los espíritus de los antepasados en su propio cuerpo, ellos son los warimes, hombres vestidos de báquiro. Se celebra en casi todas lascomunidades Piaroas del Estado, sobretodo en el Municipio Atures, en los meses de noviembre y diciembre; con motivo de matrimonios, una buena cosecha.

Danzas del Warime: Se lleva a cabo en la cuenca del RíoCataniapo y en comunidades de Alto Carinagua. Es un baile donde participan hombres, mujeres y niños, vestidos con trajes típicos elaborados con fibras de cortezas de árboles y mascaras de granvistosidad, toman bebidas típicas fermentadas como el Yaraque (jugo de yuca fermentada). Se realizan cuando se va a llevar a cabo un matrimonio, por la buena cosecha, porque se inicia un shaman (médicobrujo) u otro acontecimiento de igual importancia.

LOS MONUMENTOS HISTORICOS

El estado Amazonas cuenta con 4 parques nacionales y 19 monumentos naturales, un sin número de ríos, tepuyes, selvas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yooo
  • El yoo
  • Yooo
  • yooo
  • de yoo
  • yooo
  • tu y yoo
  • Yooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS