Yoooo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
la pubertad
La pubertad es el proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo de un niño se convierte en adolescente, capaz de la reproducción sexual. El crecimiento se acelera en laprimera mitad de la pubertad, y alcanza su desarrollo al final. Las diferencias corporales entre niños y niñas antes de la pubertad son casi únicamente sus genitales.[1] Durante la pubertad senotan diferencias más grandes en cuanto a tamaño, forma, composición y desarrollo funcional en muchas estructuras y sistemas del cuerpo. Las más obvias son las características sexualessecundarias. En sentido estricto, el término «pubertad» se refiere a los cambios corporales en la maduración sexual más que a los cambios psicosociales y culturales que esto conlleva.
Laadolescencia es el período de transición psicológica y social entre la niñez y la vida adulta. La adolescencia abarca gran parte del período de la pubertad, pero sus límites están menos definidos, yse refiere más a las características psicosociales y culturales mencionadas anteriormente.
En la mujer
La hormona dominante en el desarrollo femenino es el estradiol, un estrógeno.Mientras el estradiol promueve el crecimiento de mamas y del útero, es también la principal hormona conductora del crecimiento pubertal y de la maduración epifiseal y cierre.[2] Los niveles deestradiol suben más temprano o quedan más tiempo[3] en mujeres que en hombres.
Los cambios físicos en niñas son:
A. Crecimiento de vello púbico
B. Cambios en la vagina
C.Aumento de estatura
D. Olor corporal, cambios en la piel y acné.
E. Inicio de la actividad sexual
En el hombre
Los cambios físicos del hombre son:
A. Desarrollo de musculaturaB. Crecimiento de los testículos
C. Crecimiento de vello púbico
D. Crecimiento del pene
E. Erecciones
F. Engrosamiento de la voz
G. Inicio de la vida sexual
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoooo
  • Yoooo
  • Yoooo
  • Yoooo
  • Yoooo
  • Yoooo
  • Yoooo
  • Soy Yoooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS