Yoooooo

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Introducción:

En el presente informe se presentaran una serie de conceptos importantes para dar la definición de ¿qué es la creatividad?
Podemos acotar que la creatividad es un proceso mental y una potencialidad, a lo mejor unas de las más complejas ya que implica algunas habilidades y claramente el pensar para poder integrar los procesos cognoscitivos desde los menos complejos hasta losmás cognitivos llamados como superiores (ideas o pensamientos nuevos).
Además daremos a conocer algunos autores relevantes para nuestro trabajo, los cuales nos ayudan a esclarecer con mayor facilidad el concepto y que claramente sea entendido por otros, además pondremos la definición de creatividad de cada uno de estos, entre los cuales daremos a conocer:
1- mihally
2- weirhermer3- guilford
4- thurstone
5- osborn
6- barron
7- flanagan
8- may
9- fromm
10- murray
11- rogers
12- Ausubel
13- Piaget
14- Torrance
15- Ulmann
16- Wollschlager
17- Pereira
18- Lopez y recio
19- Gardner

También podemos acotar que daremos el significado desde los puntos de vistas de las distintas ramas de la psicología y claramenteel significado o definición de persona creativa.

La creatividad

Como habíamos hablado anterior mente en la introducción el proceso creativo es una de las potencialidades más elevadas y menos descubiertas por el ser humano ya que hoy en día se pasa por alto a aquella persona con ideas nuevas ya que es fácil optar por algo que ya está dicho o escrito anterior mente que por una persona quese le ocurrió en el momento.
Estas habilidades de pensamiento permiten integrar de prosecesos cognoscitivos de menos a mayor grado de dificultad conocidos como superiores.
Todo esto se aplica para llevar a cabo una idea o pensamiento nuevo, esta habilidad a existido desde que el ser humano nace es innata, es una habilidad como tal del ser humano por lo tanto va vinculado a la naturaleza delsujeto.
Durante mucho tiempo definir el termino CREATIVIDAD fue un tema no abordado y como consecuencia poco estudiado, esto dura hasta que surgen teóricos que profundizan el tema y se comienzan a desarrollar trabajos e investigaciones a cerca de la creatividad.
Comenzaremos con la definición y esclarecimiento del concepto, ya que se encuentra categorizada como un neologismo pero sin embargo esteconcepto se consideraba incluso dentro de diccionarios de distintos países incluyendo el de la real academia de la lengua española en 1970.
A continuación daremos a conocer los diferentes significados para cada autor de acuerdo al concepto de creatividad.
Por creatividad se entiende como:
El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española “facultad de crear, capacidad de creación”
Paralos diversos autores la creatividad es:
Weithermer (1945) “El pensamiento productivo consiste en observar y tener en cuenta rasgos y exigencias estructurales. Es la visión de verdad estructural, no fragmentada”.
Guilford(1952)“La creatividad, en sentido limitado, se refiere a las aptitudes que son características de los individuos creadores, como la fluidez, la flexibilidad, la originalidad yel pensamiento divergente”.
Thurstone(1952)“Es un proceso para formar ideas o hipótesis, verificarlas y comunicar los resultados, suponiendo que el producto creado sea algo nuevo”.
Osborn(1953)“Aptitud para representar, prever y producir ideas. Conversión de elementos conocidos en algo nuevo, gracias a una imaginación poderosa”.
Barron(1955)“Es una aptitud mental y una técnica delpensamiento”.
Flanagan(1958)“La creatividad se muestra al dar existencia a algo novedoso. Lo esencial aquí está en la novedad y la no existencia previa de la idea o producto. La creatividad es demostrada inventando o descubriendo una solución a un problema y en la demostración de cualidades excepcionales en la solución del mismo”.
May(1959)“El encuentro del hombre intensamente consciente con su mundo”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoooooo
  • yoooooo
  • Yoooooo
  • yoooooo
  • Yoooooo
  • Yoooooo
  • yo yoooooo
  • yoooooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS