Yopeneloco

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Tema 1.- Naturaleza, función y oportunidades que ofrecen las TIC en situaciones cotidianas y escolares.

Las TIC en situaciones cotidianas
Tu usas las TIC cotidianamente, en la escuela es muy común que tus maestros te dejen tarea de investigaciones, y ¿Cuál es el medio al que acudimos rápidamente? Claro! INTERNET, ya que es una de las formas más rápidas y precisas de obtener información,puedes encontrar muchas páginas en las cuáles puedes comparar la información. Aunque el internet no es el único lugar en el que puedes encontrar información también la puedes encontrar en libros, o bien preguntando a otras personas. 
Las TIC en situaciones escolares
Existen infinidades de aplicaciones informáticas que te sirven para tu educación. Dentro de estas, se encuentra el software en sí,como procesadores de textos, juegos, programas para la creación de videos y audios con fines educativos.

Hay programas llamados Lenguajes de autor que se utilizan para diseñar materiales didácticos que integran textos, imágenes, sonidos, animaciones e hipervínculos a sitios web con una sola finalidad: crear cursos interactivos para tu enseñanza.

Los tutoriales son utilizados para el aprendizajede algún procedimiento.

Existen también los grandes bancos de datos a los que tienes acceso por medio de Internet, herramientas como el correo electrónico, grupos de discusión o foros te facilitan estar en comunicación con tus maestros o compañeros de grupo para tener una retroalimentación en tu proceso de enseñanza-aprendizaje.

Hay otra herramienta de gran utilidad para tus trabajosescolares, ¿Sabes cómo se le llama? WIKI, que es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas.

Tema2.-Cambios recientes que han sufrido las TIC y su efecto en los ámbitos personal, del trabajo y social. Blog
Las tics han evolucionando al grado que se han expandido las posibilidades entre los usuarios sin importar el tiempo. Esta evolución ha impactado en los ámbitos personal, laboral y social lastecnologías de la información y comunicación, pero quizás en la telefonía móvil o celular.
Hace muchos años, la telefonía móvil solo almacenaba de un pequeño sector de la población mundial, como los grandes empresarios, el objetivo de esto era precisamente estar comunicado permanentemente, antes los teléfonos móviles poseen características y funciones muy limitadas, básicamente solo servían pararealizar y recibir llamadas telefónicas conforme han crecido las tecnologías fueron evolucionando, integrando aplicaciones básicas a los aparatos como reloj, agenda e incluso juegos.
Tema 3.- posibilidades que ofrecen las TIC como una herramienta de apoyo ala creatividad y la innovación

Las oportunidades de creación e innovación que las TIC ofrecen en diversas áreas han permitidorevolucionar diferentes productos del ámbito cultural como el cine y la música.

Cine: A partir de l aintruducción de computadoras en la cinematografía, la inclusión de los llamados efectos especiales en los filmes cobró un gran auge.

Música: Los músicos han formado equipo con las computadoras para crear un sorprendente rango de sonidos mediante el sencillo uso de un teclado.

¿Cuáles son algunas dela sposibilidades que ofrecen las TIC a la creatividad e innovación?

*Acceso a todo tipo de información. Esta se encuentra en formatos variados como texto, video, imágenes y sonido de diversos temas.

*Programa para el proceso de datos. Estos programas pueden ser procesadores de textos, hojas de cálculo, gestores gráficos y de base de dato, software para la creación y edición de videos, asícomo páginas web.

Diversos Canales de Comunicación inmediata. Los canales sirven para difundir información por medio del correo electrónico, chat, grupos temáticos, videoconferencias y blogs, entre otros.

Tema 4.- internet: buscadores, correo electrónico, grupos de discusión, webquest
Internet es una novedad histórica comparable a lo que la imprenta significó
para el lenguaje escrito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS