Yopi

Páginas: 19 (4663 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
ANTROPOLOGIA SABER ACADEMICO Y EXPERIENCIA INICIATICA antropológica.
A nuestra disciplina la concebimos en dos lados, la primera, una rama de las ciencias sociales, y en la otra forma seria como una actividad humanística, para el Carvalho, un antropólogo debe satisfacer requisitos básicos de la polaridad en el que se unen las diferentes teorías científicas sobre la sociedad. La antropologíasurgió a mediados del siglos XIX en Europa y Estados Unidos, que se inició como producto típico de la concepción del mundo pre-moderno, en donde ciertos modos de la vida no son tomadas como objeto de estudio en la opinión de Stanley Diamond, que la búsqueda de lo primitivo no se basa solamente en recuperar las leyes de la organización social, pero se basa en recuperar la naturaleza humana que se haperdido. Edward Tylor menciona que ciertas capacidades y potencialidades humanas han fenecido con el paso a la civilización, pero nos dice que en esas capacidades el estudio de la antropología se ha detenido en la comprensión de los aspectos de la vida social del indígena. Levi-strauss dejo de observar lo literal a lo simbólico con su famoso ensayo de “el hechicero y su magia”, y el descubrió queel que es chaman, realmente es falso, esta fue inspiración para los antropólogos, pero fue Malinowski quien dio comienzo a las investigaciones de campo en las islas Trobiand. Fue Malinowski quien aporto para que la antropología tuviera un lugar importante en las humanidades. Luego del trabajo de Malinowski, se adjudico que el antropólogo que sea una odisea el viaje en busca de conocimientos, seintegra en la comunidad y sus tradiciones. Con dicha motivación se puede construir una crítica de las civilizaciones. La antropología es pequeña en comparación con otras ciencias, esto hace que los antropólogos se denominen en cierta forma en un único campo y profundo.
Carvalho hace mención de Helena Petrovna, la cual es un paradigma para el mismo por sus recorridos en todo el mundo y su erudiciónque tenia y dicha peregrinación es un método crítico. Petrovna recorrió el mundo en tres ocasiones convirtiéndose en nómada, se sabe que viajo por nuestro continente haciendo lo que es la observación participativa en campos de las comunidades, religiosas y escritos míticos. El propio Malinowski estaba presente con ella teniendo el mismo método. En el rededor de la imagen de Petrovna se hacendiscusiones por saber si tenía poderes psíquicos. El punto vulnerable donde nuestra ciencia recibe críticas es en las llamadas andanzas etnográficas.
Malinowski al estar en alma y espíritu en Tronbiandeses, se negó a considerarlos como un viaje en busca de sí mismo, Clifford Geertz no da cree que el potencial humano de los nativos se mueva en la normalidad, y fue Malinowski quien es el ejemplo en laaventura antropológica. Tylor cree que hay una brecha en la teoría y la vida que lo que se hace en la academia y el trabajo de campo es igual con el movimiento geográfico y la practica en el laboratorio. Muchas personas se involucran en la antropología porque piensan que les dará un camino al saber esotérico. Esta ciencia mantiene su sentido inicial. En los últimos años algunos antropólogos hansacado a luz sus experiencias con lo místico y sus transformaciones en lo interno. Cuando un antropólogo ha encontrado todo lo que quería conocer acerca de determinado lugar y no sabe qué hacer con esa información, no es aceptado legítimo de estudio y se le considera incompetente. Un siguiente aspecto de la crítica contemporánea que se le hace a la tradición antropológica, dedicada a exponer yrevelar las estrategias textuales de la construcción por parte del etnógrafo, se desea conocer en muchos aspectos explota los sentimientos y el miedo de aceptar la posibilidad del encuentro del etnógrafo con lo extraordinario. En que el ensayo de Turner menciona que olvidando su herencia material se encuentra valor para tener el simbolismo religioso para entrar en “lo que no podemos ver atreves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yopi
  • yopi
  • yopi
  • Yopi
  • Yopi
  • Yopi
  • Yopi
  • YOPI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS