yopppp

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
El fuego se asocia al sol, al poder y a la divinidad, a la realización, la consecución de objetivos, la capacidad de transmutación, a la magia y la alquimia, a los rituales, al padre… Fuego esmuchas cosas a la vez.
El fuego propone energía en estado puro no obstante, Fuego también nos indica la necesidad de Madera. El fuego no existe por si mismo sino sólo cuando está transformandoquímicamente algo a través del proceso de combustión. Fuego es energía sí, pero también es necesidad material (combustible) y necesidad espacial (un lugar donde arder, un soporte). Fuego nos habla, enconsecuencia, de brillo y poder pero también de dependencias.
Es importante por tanto durante este periodo de Fuego, no dispersarse excesivamente e ir prestando a diestro y siniestro nuestra energía. Recuerdaque Fuego siempre precisa de madera así pues, controla el gasto energético. El fuego parece a veces contradictorio: por un lado es muy veloz pero se cansa rápido así que además de programar intensosperiodos de actividad, reserva también un espacio en tu vida para recuperarte. Concéntrate en construir una vasija en la que poder arder, un hogar al que poder volver una y otra vez.

La energía defuego está asociada a la transformación. Cualquier proceso (cambios encadenados de un estado al siguiente) en el universo se produce gracias al fuego, por tanto el fuego será el gran transmutador. Enesta misma línea, recuerda, que el fuego es transformación pero es también duda y búsqueda, así que cuando creas que tu mundo se desmorona, la respuesta está en que nada permanece, como el fuego. No teasuste cambiar, ser distinto/a segundo a segundo. La respuesta está en la naturaleza del propio fuego que segundo a segundo se transforma y mientras, a la vez, su sola presencia transforma eluniverso. En los momentos en que sientas esta dicotomía tan hiriente del fuego, cuanto más cerca estés de tu centro –mientras afirmas que el universo se transforma– más fácilmente recuperarás, ritmo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS