yops

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc-
cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc-
cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc-cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc-
ccccccccccccccccccccccccccccccccNació el 16 de diciembre de 1901 en Filadelfia.

Cursó estudios en el Barnard College y en la Universidad deColumbia. En el año 1926 fue conservadora ayudante del Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York, en 1964, ascendió a conservadora. Fue directora de investigación de culturascontemporáneas en la Universidad de Columbia de 1948 a 1950 y profesora de antropología desde 1954. En 1969 fue nombrada profesora titular y directora del departamento de Ciencias Sociales en la Facultad deArtes Liberales de la Universidad de Fordham en el Lincoln Center de Nueva York.

Dirigió algunos estudios en Nueva Guinea, Samoa y Bali. Casi todo su trabajo lo dedicó al estudio de las prácticasde crianza de los recién nacidos en distintas culturas. Mead propone 3 tipos de cultura (para una sociedad): la que se aprende desde varias generaciones atrás (los abuelos son importantes paratransmitir cultura), la que se aprende de los padres, y la que se desarrolla entre pares (coétaneos).

Entre sus obras destacan Adolescencia y cultura en Samoa (1928), Crecer en Nueva Guinea (1930) enel que rechaza el determinismo biológico para enfatizar la inexorable influencia cultural sobre el desarrollo del adolescente, Sexo y temperamento (1935), Macho y hembra (1949), Actitudes soviéticashacia la autoridad (1951), Cultura y compromiso (1970) y sus memorias Mis años jóvenes (1972).

Margaret Mead falleció en Nueva York el 15 de noviembre de 1978.


Obras

Adolescencia, sexo ycultura en Samoa (1928)
Creciendo en Nueva Guinea (1930)
La cultura cambiante de una tribu india (1932)
Sexo y temperamento en tres sociedades primitivas (1935)
Nuevas vidas para lo viejo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yops
  • Yops
  • yopsa
  • yops
  • yops
  • YOPS
  • yops
  • yops

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS