Yorbelis

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015

PARTIDAS
Las partidas monetarias son aquellas que representan derechos y obligaciones endinero, es decir, representan un valor monetario cuyo valor nominal es expresado en pesos y permanece fijoindependientemente de los cambios de nivel general de precios.

Por lo tanto conservarpartidas monetarias de Activo y Pasivo cuyo valor nominal no se modifica con el tiempo, con el transcurso delmismo y considerando los diversos eventos económicos que inciden la evaluación, generan un cambioen el poder adquisitivo en los tenedores que se produce en pérdidas y ganancias

SUBPARTIDAS

En lamayoría de las Partidas se ha considerado necesario destacar determinas mercancías en ellascomprendidas por precisar de un trato arancelario especial. Este hecho ha dado lugar a la división de las partidasen dos o más epígrafes denominadas Subpartidas.


Regimen legal presupuestario:

El Régimen Presupuestario, debido al carácter multidisciplinario del mismo, puesto que posee características del mundopolítico, legal, financiero, contable, entre otros, bien sea a nivel nacional, provincial o local. Se lleva necesariamente de la mano con la Planificación Pública, pues justamente los modos deingresos y gastos que se establecen en aquél se presuponen dentro del documento planificador que se elabore en una determinada área y en un determinado tiempo.
Se podría decir entonces que es la base parala estructuración de un sistema de contabilidad gubernamental, en otras palabras, la base legal para la realización del gasto público.
Sus objetivos son determinar, en términos físicos y monetarios,los recursos humanos, materiales, técnicos y servicios necesarios para el logro de los fines establecidos en el plan. Precisar el grado de cumplimiento o desviación de los objetivos y metas propuestos,para poder establecer acciones correctivas al igual que facilitar el proceso administrativo, en cuanto determinación de responsabilidades se refiere.




Aspecto contables:
 
Cuando una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Yorbelis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS