yorexi

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
 Componentes de la sexualidad
GENERO:  Se refiere al comportamiento, sentimineto y formas de vidas que nos identifican como HOMBRE o MUJERES en la sociedad en que vivimos. El enfoque de género surge como una manera de entender las relaciones entre hombres y mujeres en la sociedad. Intenta dar respuesta a las interrogantes sobre las causas de las desigualdades entre hombres y mujeres en funciónde su sexo, reconociendo que lo “femenino” y lo “masculino” no son hechos naturales o biológicos, sino construcciones culturales.
ERÓTISMO: Son las demostraciones de cariño, la conversacion, las caricias y las relaciones sexuales. El erotismo es una fuente de bienestar fisico, emocional e intelectual. El erótismo puede verse desde algo completamente inocente como una mirada profunda y sostenidaen un momento inesperado, pasar al lado de la persona deseada y susurrarle algo bonito al oído, rozarla como “sin querer”, hasta algo profundamente intimo y sexual como simple y directamente ser sorprendido por tu pareja al llegar a tu casa y encontrarla con un conjunto muy sensual, preparada para ofrecerte una noche interminable.
REPRODUCCIÓN: Es otra manifestación de la sexualidad, ahora laspersonas pueden desidir cuándo y cuántos hijos tener mediante el uso de los métodos anticonceptivos que les permita experiementar el erótismo durante una relación sexual, al saberse protegidas de embarazos.
 AFECTO: El placer erotico, el género y la reproducción estan realcionadas entre si con el afecto, que tienen que ver con la capacidad de dar y recibir cariño; la capacidad que se desarrolla enel transcurso de la vida del ser humano.
SEXUALIDAD SANA.
Aunque numerosos mensajes culturales contribuyen a nuestra comprensión
y experiencia de la sexualidad, muchas personas no sabemos bien cómo
identificar o definir una sexualidad saludable. Es importante entender
que la sexualidad es mucho más que las relaciones sexuales. La sexualidad
saludable es emocional, social, cultural yfísica. Incluye nuestros valores,
actitudes, sentimientos, interacciones y conductas.
LA PAREJA Y EL CONTEXTO SOCIAL.
Una sexualidad saludable significa tener los conocimientos y el poder
para expresar la sexualidad en formas que enriquecen nuestra vida.
Incluye abordar las interacciones y relaciones sexuales desde una
perspectiva que es consensual, respetuosa e informada. La sexualidadsaludable está libre de coerción y violencia.
La relación de pareja se rige por los mismos principios que cualquier relación interpersonal y por lo tanto obedece a las mismas leyes de aprendizaje social. La relación en este sentido, se basa en el intercambio de refuerzos entres los miembros de la pareja, cada uno busca aquella pareja que le puede proporcionar mayor cantidad de estimulación positivay mayor número de conductas gratificantes en el mayor numero de aéreas posibles. Una vez encontrado/a el/la candidato/a idóneo/a, los refuerzos mutuos entran en juego mediante la realización de actividades agradables para ambos, intereses mutuos.etc, favoreciendo la consolidación de la interacción.
FRECUENCIA DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA.
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquelembarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.1 2 3 4 La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados.5
En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado lamayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.6
En la actualida, las cifras de embarazos en adolescentes son preocupantes, tanto en America como en Venezuela. Al rededor de 2.5 millones de adolescentes quedan embarazadas en todo el continente Americano cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS