yorle

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
¿POR QUE ES IMPORTAMTE EL PATRINOMIO?
La importancia del patrimonio adquiere niveles máximos en el entorno del derecho, ya que su definición se extiende más allá de los conceptos cotidianos paraincluir a todas las relaciones jurídicas, independientemente de su utilidad financiera. Por lo tanto, en esta visión pueden incluirse de los derechos y los deberes de la persona o entidad involucrada.Asimismo, esta concepción deriva en el principio que todos los seres jurídicos (individuales o empresariales) tienen una clase de patrimonio, cuya magnitud es variable. Ciertas fronteras surgen en estemodelo, ya que se admite que, si bien cada persona constituye el titular exclusivo de patrimonio, en el momento de su fallecimiento estos bienes se transmiten a sus potenciales herederos.
En algunosmodelos económicos totalitarios, se puede señalar al Estado como único titular del patrimonio total de una nación. En esta categoría se incluyen las antiguas monarquías imperiales y los estadoscomunistas. En las democracias modernas, el patrimonio estatal surge a partir de la recaudación impositiva, con el objetivo deseable de la inversión de esos fondos en el bienestar de la comunidad. Se destacala importancia del patrimonio individual como derecho fundamental de los individuos, con posibilidad de hacer uso de esos bienes con distintas finalidades.
¿PUEDE UNA PERSONA TENER MÁS DE UNPATRIMONIO?
Toda persona sea física o jurídica tiene un patrimonio y además solo una persona puede tener un patrimonio y una misma persona no puede tener si no un solo patrimonio que es indivisible como lapersona misma.
DIFERENCIAS ENTRE PATRIMONIO DE LA TEORÍA CLÁSICA Y DE LA TEORÍA MODERNA:
Para la teoría clásica el patrimonio es un atributo de la personalidad­ No hay persona sin patrimonio nipatrimonio sin persona. Para la objetiva el patrimonio es independiente de la persona.
Para la clásica el patrimonio es incomerciable. Para la objetiva el patrimonio es comerciable.
Para la clásica el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yorle
  • yorle
  • Pandillas de new yorl
  • yorlan jimenez
  • yorle analisis de articulos de la constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS