yose mayer

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Joyce Meyer: Una historia de superación ¿imposible?
Escrito por Brenda M. Teixeira
Desde su infancia hasta su adolescencia, Joyce sufrió abuso sexual y emocional. Hoy día, esta maestra de la Biblia habla sencilla y abiertamente de sus vivencias, y del Mensaje que la extrajo del abismo y la llenó de esperanza. 
Cientos se reúnen para escucharla. Pilares blancos, finos mantos y floresartificiales decoran la plataforma. Al rato, una dama esbelta de cabellos cortos y elegantemente vestida toma el púlpito con su Biblia incrustada en sus manos. Abajo, en la primera fila, se encuentra el alto caballero de bigotes que hasta que la muerte los separe la acompaña. Para el que no está familiarizado con este panorama, ya sea porque no la ha visto por televisión o no ha tenido la oportunidad deescucharla en vivo, esta es la descripción de uno de los eventos de Joyce Meyer.
La palabra que es indispensable usar cuando se describe a Joyce Meyer, es práctica. Tal como ella es, así son sus po-pulares enseñanzas bíblicas. Sin rodeos ni complicaciones, sin nada de análisis tan profundos que ni el propio orador entiende; todo lo contrario, sus predicaciones son un simple caminar por la vidadiaria y cómo estas experiencias se pueden aplicar para crecer en una re-lación íntima con Dios.
Hasta ahora todo suena fabuloso, pero la vida de Joyce Meyer no ha sido fácil. Sin embargo, en vez de permitir que las traumáticas experiencias se convirtieran en piedras de tropiezo, éstas la motivaron a aferrarse más a Dios para salir adelante. "En un momento dado me dije: 'Voy a sobrevivir a como délugar'", manifestó con determinación en una entrevista el pasado 19 de mayo en el popular programa televisivo Larry King Live de la cadena CNN.
Una vida desesperada
Desde su temprana niñez hasta la adolescencia, Joyce fue abusada sexual, emocional y verbalmente por su padre, quien tomaba mucho alcohol. A los nueve años de edad, se atrevió a contarle a su mamá lo que le estaba sucediendo, pero éstala ignoró. A esa misma edad le pidió a Jesús que entrara en su corazón y se hiciera cargo de su vida. "Me quería convertir", le confesó a Vida Cristiana con el tono de voz áspero y el denuedo que la caracteriza. "Me puedes creer que esa noche el pastor no hizo un llamado al altar. Me quedé sentada lo más que pude hasta que agarré las manos de mis dos primos y los llevé conmigo. Les dije: 'Vengan,¡vamos a salvarnos!'", añadió la predicadora nacida el 4 de junio de 1943.
Con lágrimas y temblorosa, la pequeña Meyer le preguntó al pastor: "¿Me puede salvar?". Al instante que oró sintió que Jesús la limpió y la perdonó. "Siempre me sentía sucia. Me pasaba bañándome. Pero en ese momento, Jesús me limpió y nunca me abandonó”, manifestó Joyce. Recordó un versículo que había escuchado, Isaías61:7, que dice: "En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo".
Después de ese momento tan sublime e íntimo con Dios, tuvo que regresar a la pesadilla que representaba su casa. Los episodios de abusos continuaron. En una ocasión, cuando tenía 14 años, su madre entró a la casa justocuando otro de los abusos sexuales se llevaba a cabo. "Pensé: 'Gracias a Dios. Ahora ella va a acabar con esto'." Pero no fue así, ella simplemente agarró su bolso y salió por la puerta. Joyce cuenta que su madre no sabía qué hacer, y optó por no hacer nada. Horas más tarde, su madre regresó. Joyce esperaba que al menos mostrara preocupación, "pero entró y no dijo ni una palabra".
Los lúgubresdías continuaron su curso hasta que a los 18 años de edad se fue de su hogar para casarse con el primero que le insinuó cariño. Ese matrimonio fue muy inestable; se separaron en veinte ocasiones durante los cinco años que duró. La relación culminó cuando él la abandonó por otra estando ella embarazada. Tuvo a su primer hijo, David, a los 22 años. Anterior a eso, ya había sufrido un aborto natural a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yose
  • yose
  • yose
  • yose
  • yose
  • Mis ensayos yos yos
  • En sa yos
  • Yos See

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS