Yosgurt

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZACIDORA DE YOGURT + FRUTA DESHIDRATADA EN LA CIUDAD DE MANIZALES
“FRUTIGURT”

2.1.4 JUSTIFICACIÓN YDELIMITACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Dentro de los productos lácteos naturales con mayor consumo en Colombia esta el yogurt, es una delicia para grandes y chicos y vive hoy, en pleno siglo XXI, unparticular renacimiento gracias a su adaptación a los nuevos hábitos de los consumidores, que demandan más salud y menos tiempo de preparación, pero sin renunciar a la calidad y al sabor.

El ama de casaencuentra en el yogur un gran socio, pues es nutritivo y saludable, se puede consumir en cualquier momento del día y, por supuesto, gusta a casi todos los miembros del hogar, desde los más pequeños,hasta los adultos, que pueden encontrar un alimento delicioso.

El yogur es un alimento saludable, el modelo de alimentación que aconsejan los expertos en nutrición. Sus efectos beneficiosos sobrela salud vienen de a principios del siglo XXI, el yogur se empezó a comercializar en las farmacias, ya que se recetaba por sus cualidades terapéuticas.

Existen multitud de estudios que sitúan alyogurt como el mejor aliado del aparato digestivo, por su elevada tolerancia y fácil digestibilidad, se ha apuntado que puede reducir el riesgo de cáncer de mama y de colon o retardar la reaparición deciertos tumores, y se le ha relacionado positivamente con enfermedades de la piel, enfermedades cardiovasculares y el sistema inmune.

La tendencia hacia productos más sanos, más lujosos y másversátiles continuará en el futuro inmediato y las ventas de yogurt crecerán en todo el mundo cerca de un 4 % al año; impulsada fundamentalmente por el aumento de la comercialización de los yogures líquidosy los naturales.

El yogurt puede considerarse el pionero de los alimentos funcionales. Proporciona múltiples beneficios para la salud, derivadas de algunos de sus componentes vitamínicos.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS