yotito

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Dentro de los variados términos usados dentro de todo lo que respecta a la educación física, encontramos entre otros, la coordinación, la que se define, en simples palabras, como la excitaciónmuscular, la cual se controla por medio del sistema nervioso. Son distintos los tipos de coordinación existentes: Coordinación dinámica general, la que consta del uso adecuado, de todas las partes delcuerpo, es decir, actividades que requieren un uso completo del cuerpo para realizarse; Coordinación óculo-manual, la que consiste en el uso de los miembros superiores del cuerpo, relacionándose conelementos de diverso uso; y la Coordinación óculo-pie, quien se asemeja bastante a la coordinación óculo-manual, pero en ésta la relación es entre los deferentes elementos, y los miembros inferiores delcuerpo.
También, como método de complementar la información sobre la coordinación, debemos hacer un breve recuento sobre las capacidades coordinativas dentro de la educación física. Éstas son lascapacidades sensomotrices (sentidos-movimientos) que se ejecutan de manera consciente en una dirección definida de movimientos, los que son ejecutados con un fin determinado. La coordinación es el factorclave dentro de cualquier actividad motriz, siendo ésta clasificada bajo carácter deportivo. Distintas son las definiciones de las capacidades coordinativas: Existen las “generales”, cumplen la funciónde regular el movimiento, así como también adaptarse, y generar cambios de carácter motriz; También están las “especiales”, las que cumplen con la mayoría de los conceptos, siendo éstos, laorientación, el equilibrio, la reacción, el ritmo, etc…; Y las “complejas” que se encargan del aprendizaje, y la agilidad del individuo.
Fuente: Foto

La coordinación es una capacidad físicacomplementaria que permite al deportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico. Es decir, la coordinación complementa a las capacidades físicas básicas para hacer de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS