You Dont Know Jack”

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
1. ¿Con tus palabras, define el término “Eutanasia”?
Es causar la muerte de otro por piedad ante su sufrimiento o en respuesta a su deseo de morir por las razones que sean.

2. ¿Cual cree que fue el objetivo del docente al mostrar esta película en la asignatura de “Ética”
Mostrar el valor y la moral necesaria que puede tener alguien para defender sus objetivos así sea “ayudándole” a otros aparar su dolor y sufrimiento al quitarles y enfrentar a muchas personas sin bajar la cabeza en ningún momento.

3. ¿Por qué la Eutanasia se vuelve un concepto controversial, al momento de analizarla y discutirla?
Se trata de apoyar a alguien y ayudarlo a morir, y parar sus sufrimiento entonces al verlo en desde un punto de vista religioso se dice que nadie se puede quitar la vida y el único adisponer, es el ser supremo Dios y mucho menos quitarle o ayudarlo a morir.

4. ¿Cuál es tu percepción general acerca de Jack Kevorkian y lo que hacía con sus pacientes?
Creo que desde niño al ver a su madre sufrir tanto, y no hablarlo con nadie le creó un objetivo de “ayudar” a otros a parar de sufrir y tener la decisión de quitarse la vida. Quería ser escuchado para que cualquiera pudieraquitarse la vida por su propia decisión.
5. ¿Investiga todo lo que puedes sobre Jack Kevorkian, analiza lo investigado y en una página describe los aspectos más importantes de su vida?
• En 1945, se graduó del Pontiac Central High School con honores a la edad de 17 años.
• En 1987 se anunció en los diarios de Detroit ofreciéndose como médico para la "orientación a la muerte".
• Entre 1990 y1998 Kevorkian asistió la muerte de cerca de 100 enfermos terminales.
• Creó una máquina a la que denominó "Thanatron" (máquina de muerte) que permitía que los pacientes se autoadministraran químicos letales para terminar con sus vidas.
• Creó otro dispositivo llamado "Mercitron" (máquina de misericordia) con el que los pacientes se suicidaban inhalando monóxido de carbono a través de unamáscara.
• Murió el viernes 3 de junio de 2011 en un hospital de Detroit a los 83 años, según comunicó su abogado y amigo Mayer Morganroth a la agencia de noticias Associated Press.
6. ¿Cuál fue la escena de la película que mas te impacto y porque fue así, explica?
Fue donde la pasa sin comer en prisión con el único afán de ser escuchado ya que persevero para que la muerte asistida fuera algo normalentonces no le importe llegar hasta ese punto…
7. ¿Cuál de todos los pacientes de Jack Kevorkian, te impresionó más y porque?
La amiga de Jack que ella estaba a favor de Jack y lo ayudaba hasta cierto punto pero le detectaron cáncer se dijo así misma que iba dar la lucha y final su dolor y sus quimioterapias sus desgaste físico pudo más y termino pidiendo que Jack la asistiera y así terminar consu dolor.
8. ¿Que impacto tuvo la madre de Jack Kevorkian sobre su decisión de ayudar a sus pacientes a morir?
Mucha Ya que ella tenía una enfermedad terminal y sufrió mucho, ver sufrir a su medre de esa forma guardarse todo ese dolor y no hablar con nadie le afecto mucho


9. ¿Cuál es la diferencia del caso del paciente llamado Thomas Youk, con respecto a todos los otros, explique?Thomas Youk de 52 años de edad, un paciente enfermo terminal de esclerosis lateral amiotrófica, fue al que Jack puso fin a su vida con inyección letal y con el paciente que desafío a las autoridades para llegar a la corte suprema y por el cual fue arrestado por 7 años.

10. ¿Por qué el caso del paciente 82, tiene mucha importancia respecto al argumento global de la película; explique?
11. ¿Cuálescree que fueron las motivaciones personales del abogado de Jack Kevorkian, para ayudarlo; incluso sin necesidad de recibir ningún salario por su trabajo legal, explique y razone su respuesta?
El buscaba que la gente lo conociera además para demostrarse así mismo que él podía con lo que fuera y ser numero sin dejar atrás que tenia fines diplomáticos.

12. ¿investiga todo lo que puedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • You Don’t Know Jack
  • dont know
  • dont know
  • Dont Know
  • You don t know Jack
  • you know
  • i dont know
  • I dont know

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS