youo

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014










Amigo, el arte precolombino es muy variado porque vivimos en un continente muy extenso, pero teniendo en cuenta que sos de México, voy a decirte las características del arte delos Aztecas. 

Escultura: 

Era fundamentalmente monumental y asociada a las grandes construcciones arquitectónicas.. Era muy realista, usaban mucho los símbolos y lo abstracto y sobre todo loreligioso. Existen piezas de gran tamaño que representan a los dioses, los mitos, los reyes y sus hazañas. Ante las obras que se encuentran en el museo de antropología de México, destacan la imponentediosa de Piedra del Sol o Calendario Azteca, enorme bloque circular se trabajado en relieve y dedicado a la divinidad solar. En un museo de Londres se encuentra una excepcional calavera de cristal deroca, donde se percibe el detallado conocimiento anatómico que poseían. También trabajaban la piedra, mosaicos de turquesa, la madera etc. 

Textiles 
Los aztecas durante su preregrinación desdeAztlán hasta la fundación de Tenochtitlan, usaron solamente la fibra de Ixtle o del maguey. Para la obtención de esta fibra es muy sencilla solo hay que cortar una de las ramas y rasparla hasta que soloqueden los hilos de la fibra. Después de asentados en Tenochtitlan empezaron a obtener de los pueblos conquistados algodón con el cual los nobles podían hacer mejores vestimentas. 

Orfebrería: 

Losaztecas eran maestros en la fundición, combinando oro y plata, realizaban joyas como collares, pendientes, pectorales, etc. También hacían figuras y recipientes. 

Plumería: 

Fue una de lasexpresiones más originales y características de los aztecas. Las aves usadas procedían de bosques tropicales del sur de México, o bien eran cuidadas en cautiverio y cazadas con técnicas refinadas, que nodañaban el plumaje. Eran clasificadas por tamaño, calidad y color. Se destaca aquí el gran tocado de plumas de quetzal con adornos de oro, conocido como el Penacho de Moctezuma, conservado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YOU
  • Hey you
  • You Tube
  • fuck you
  • Love You
  • fuck you
  • you pdf
  • fuck you

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS