Your Everything

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Amores de Tierra Adentro
1. Identificación
2.Ubicación

3. Título:
A. El titulo es simbólico por que Manolo utilizaba a la tona como símbolo ya que la admiraba y la apreciaba, cada vez que la veía se ponía nervioso y comenzaba a temblar. Es literario ya que el concepto de la tona que es la mujer en la que es la mujer que manolo describe. Se clasifica como romanticismo por que se basa enun cuento de amor y romance.
Autor: Datos Biográficos
Lares fue la cuna de Antonio Oliver Frau quien nació el 14 de abril del 1902 y murió en Ponce el 19 de enero del 1945. Hijo de Damián Oliver y de Concepción Frau, pasó su infancia en una hacienda de San Sebastián del pepino. El joven Oliver Frau se graduó de escuela superior en su pueblo y más tarde se hiso abogado en la universidad depuerto rico, en el año 1926. En 1929 trabajo como juez municipal en el pueblo de carolina; al año siguiente fue nombrado juez de Juana Díaz, y en 1931 fue juez en Yauco. También trabajo como juez municipal interino en la cortes de Salinas, Coamo y Ponce. Al morir era juez de la sección primera de la corte municipal de Ponce. Su obra literaria se halla dispersa en diarios y revistas de Puerto Rico,tales como El Mundo, El Imparcial, Índice, Puerto Rico ilustrado, Gráfico y los Quijotes desde el año 1920. Al morir había publicado un libro titulado Cuentos y leyendas del cafetal impreso en el 1938.
Relación del Título con Personaje Principal:
Manolo estaba enamorado y obsesionado de una mujer a la que le decían la tona. No savia como hablarle ni como decirle lo que sentía por ella. El queríadecirle todo lo que sentía pero a la vez tenía miedo de que lo rechazara. Centro de interés: El interés mayor era que manolo lograra conquistarla y estar con ella.
4. Asunto :
Este cuento trata de un hombre que siempre cuando tenía la oportunidad de mirar y admirar a esta única mujer que para él es su verdadero amor. Vivía enamorado y dedicado por ella siempre que tenía la oportunidad de hablarcon ella no le expresaba lo que sentía por miedo a que lo rechazara. Siempre que hablaban la trataba bien, pero sabía disimular su amor. Hasta que llega la oportunidad durante una fiesta el poder demostrarle su amor y una vez que lo hace se siente feliz al hacerlo. Lo que no savia era que en esa noche ambos iban a expresar sus sentimientos.
5. Acción:
La acción del cuento es mínima ya que no sepresentan caracteres que indiquen que tenga acción. Es externa ya que el problema se veía afuera, en el pueblo o en la calle.


6. Conflicto:
A. ¿Qué problemas se presentan en este cuento?
El conflicto de este cuento Manolo quería estar con ella pero a la vez tenía miedo de que lo rechazara ya que ella no sabía lo que él sentía. La fuerza del conflicto es hombre contra conciencia, yaque el no sabía si decirle lo que sentía por miedo.
7. Ambiente:
El ambiente es humilde, cooperador, familiar, y activo ya que todos se trataban como hermanos, eran muy unidos. Activo porque siempre hacían fiestas en la noche y el tipo de fiestas era con mucha música y bebidas.

8. Personajes:
A. ¿Como los presenta el autor?
Manolo- Hombre tímido con bonitos sentimientos hacia La Tona.La Tona- Mujer mestiza turbulenta de ojos verdes, de quien manolo está enamorado.
Abuela Margara- abuela de La Tona.
Mayordomo- Fue el que insistió a Manolo a que le hablara a la Tona.
B. Categoría de los personajes
1. Manolo- (personaje principal)
2. La Tona- (Antagonista, Personaje Secundario)
3. Abuela Margara- (Tercer personaje)
4. Mayordomo- (Cuarto personaje)
C.Caracterización:
Amoroso, Indeciso y Preocupación, amoroso porque en ningún momento se presenta otro tipo de carácter y en todo momento se basa en amor. Indeciso por que no sabía lo que en realidad quería hacer con sus sentimientos y preocupación porque no sabía si la Tona lo rechazaría.
9. Tema Central:
A. Este cuento nos lleva a vivir una historia de amor, valentía y enfrentamientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Everything
  • everything
  • Everything
  • Everything
  • Everything
  • Everything
  • Everything.
  • your

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS