YouTube Vs La Televisi N Tesis Copia

Páginas: 20 (4971 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Fenómeno:
La credibilidad de YouTube vs la Televisión tradicional.
Situación problemática
España en el año del 2012 la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) realizo una encuesta para saber la preferencia de las revistas online y las revistas impresas, para saber qué tanto mercado joven empieza a ganar las revistas en Internet.
Dicha encuesta fue realizada entre 17 y24 de Octubre del 2014, a 1269 personas arrogando los siguientes datos.
1.- Un 64% de los Internautas accede en 6 meses a la lectura de Revistas en formato electrónico.
2.- El dispositivo prioritario de acceso a las Revistas electrónicas es el ordenador que es utilizado por el 83% de los que acceden a revistas, seguido por el teléfono móvil con el 22% y el tablet con el 12%. El lector de librossolo es utilizado por el 1% de los que acceden a revistas electrónicas.
3.- mientras que no tener que desplazarse a comprarlas es el principal motivo de solo leer revistas en formato electrónico.  
4.- Un 7% indica que ha pagado alguna vez por acceder a una revista electrónica y de los que aún no han pagado, un 51% estaría dispuesto a pagar si el precio es muy ajustado o permitiesen acceder acontenidos que de otra forma no estuviesen accesibles o que aportasen contenidos o servicios de valor.
Estos números revelan que por comodidad los usuarios actuales prefieren las cosas más rápidas y sin tener que hacer mucho para conseguirlo. Ya que como podemos observar las estadísticas empiezan a favorecer a la revista online, tento en preferencia.
Otro estudio realizado por esta misma organizacióndonde compara la televisión tradicional con la Online reveló.
1.- El 11% del consumo de televisión entre los internautas se realiza de forma Online.
2.- El visionado directo (streaming) es el rey de la TV Online con un 68% del tiempo.
3.- Para un 28% si han supuesto cierta reducción del consumo de TV tradicional.
En la cual se vuelve a decir que el usuario por comodidad o rapidez o tal vez ambasse inclina por el medio que se encuentra en la web, ya que este lo puede utilizar en el momento que él lo decida.
Una publicación hecha en la revista Merca2.0 el 26 – Noviembre – 2013 por Guillermo Pérezbolde, afirma que la Televisión se puede dividir en varias etapas “donde la primera fue la TV en blanco y negro, la segunda la TV a color, la tercera la TV de paga, después la TV en HD yactualmente estamos en la era de la TV on demand por medio de Internet.”
La cual habla de la evolución que ha tenido este medio tan viejo, volviéndose el siguiente paso a seguir, según palabras del artículo, el internet. También habla de la aceptación obtenida.
“Cada una de estas evoluciones le han dado al medio un giro que lo vuelve más atractivo que el anterior, y curiosamente el último que tiene quever con Internet le ha dado algo que ninguno de los otros podía dar: interactividad”.
Esta publicación, habla que cada vez que la televisión en el mundo evoluciona, revoluciona el formato, que tenía por el que va a pasar, pero este último, yo agregaría que si no revoluciona la forma de ver las cosas, ya que incluso es de menor calidad, y solo hace falta ver algunos videos en esta página para darsecuenta.
La forma de que cambia, por mucho y que se vuelve más relevante que el resto es la posibilidad de Interactuar de manera directa con las personas que hacen el contenido así como con quienes o ven, volviéndose más atractivo para los usuarios.
“Actualmente YouTube es uno de los sitios más visitados en el mundo, y prácticamente en todos los países de América Latina, principalmente entrepersonas menores de 35 años, a los que Google llama “Generación C”, ya que su actividad en línea se base en: Conectar, Comunicar, crear y curar(contenido)”.
En esta generación mencionada por la Revista, se vuelve trascendente ya que describe la situación de lo que este nuevo medio de comunicación, como YouTube, ya que los usuarios, buscan conectar con otras personas, comunicar algo relevante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TELEVISI N
  • LA TELEVISI N
  • La Televisi N
  • Televisi N
  • Televisi N
  • La Televisi N
  • Capacitaci N Por Televisi N
  • Youtube Vs Vimeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS