youyou

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
en el inicio del proceso metalurgico el mineral de hierro es tratado por peletización y sinterización, mientras que el carbon se procesa por coquización.
el mineral de fierro llegua a la plantapeletizadora a traves de lodo a traves de un ferroducto de 300 km de longitud. Sometido a filtrado se recupera el agua y el fierro sec o es enviado a discos de voleo para mesclarlo con aglomerantes yformar pequeñas esferas denominadas 'Pélets' a los 1300° C los pélets son horneados para su endurecimiento y posterior envio a los altos hornos.
En las plantas Coquizadoras el carbón metalúrgico estratado en hornos verticales cubiertos de ladrillos refractario. Horneado durante 18 horas el carbón se transforma en coque energético básico de los altos hornos para producir arrabio o fierro de primerafusión.
Durante la coquización se obtiene gas 'coque' combustible utilizado en etapas posteriores del proceso diderurgico.
Planta de sinter conformada por mineral de fierro, escamas y polvos defierro.
En mezcla con caliza, finos de coque y dolomita, se forma una amalgama que es endurecida en un horno de cadena continua de la planta de sinter.
Las materias primas básicas para generar arrabioson procesadas en los altos hornos. Por la base del alto horno se introduce aire caliente a alta presión que enciende el coque y funde el mineral de fierro en un ambiente de hasta 1650° C.
Paraeliminar contenidos de azufre en la planta desulfuradora se aplican al arrabio reactivos como carburo de cancio y magnecio. La escoria generada durante la fusión es depositada en piletas y enfriada conagua posteriormente es almacenada o vendida como subproducto.
Para la conversión del arrabio en acero se utiliza la técnica de aceración con base en oxigeno denominada BOF por sus siglas en ingles. Laaceración inicia con la carga de chatarra en los convertidores, hornos en forma de pera de hasta 150 toneladas de capacidad recubiertos en su interior con ladrillos reflactarios.
Cargada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • youyou
  • Youyou
  • youyou

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS