yow yow

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Conalep

Modulo: manejo del sistema de contabilidad integral

Académico: Felipe rojas nava

Alumno: Juan Antonio Rodríguez Martínez

Actividad: realiza una practica manejo de catálogos






CENTRO DE COSTOS

Un centro de costos es una división que genera costos para la organización, pero sólo indirectamente le añaden beneficio o utilidad. Ejemplos típicos de esto son losDepartamentos de Investigación y Desarrollo, Mercadotecnia y Servicio al cliente.
Las organizaciones pueden optar también por clasificar los centros de utilidad o centros de inversión. Existen ventajas de clasificar simple y sencillamente a las divisiones de la organización como centros de costo ya que con esto los costos son más fácilmente medibles. Sin embargo, los centros de costo crean incentivos alos administradores de subestimar sus unidades para así beneficiarse ellos mismos. Esta subestimación puede resultar en consecuencias adversas para la organización como un todo (por ej. ventas reducidas debido a experiencias de un mal servicio al cliente)

DEPARTAMENTO:
Son organismos que impulsan las funciones administrativas de prestación de servicios especiales o de actividades técnicasdeterminadas y tienen como objetivo primordial, de conformidad con el art. 58 de la ley 489 de 1998, la formulación y adopción de las políticas, planes generales, programas y proyectos del sector administrativo que dirigen,

NUMERO DE CUENTA:
Sucesión de números con que se denomina la cuenta abierta en una entidad financiera. Consta de diez dígitos y forma parte del Código Cuenta Cliente (C.C.C.),que consta de veinte. 

Tipo de cuenta:
La cuenta es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. La cuenta contable es la representación valorada en unidades monetarias de cada uno de los elementos que componen el patrimonio de una empresa (bienes, derechos y obligaciones) y del resultado de la misma (ingresos y gastos), permite el seguimiento de la evoluciónde los elementos en el tiempo. Por lo tanto, hay tantas cuentas como elementos patrimoniales que tenga la empresa y, en consecuencia, el conjunto de cuentas de una empresa supone una representación completa del patrimonio y del resultado (beneficios o pérdidas) de la empresa.1


Descripción de cuenta:
Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares olos objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.

Rubro de la cuenta:
Título que se utiliza para agrupar un conjunto de cuentas.
El rubro es donde se clasifican las cuentas, son titulos que seles dan.
El plan de cuentas es como se deben clasificar los conceptos es como el esquema.
El manual de cuentas, es un listado que contiene las cuentas y su descripción para la correcta clasificación de las cuentas y la aplicación de las mismas y sus conceptos.
Tipo de moneda:
El tipo o tasa de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y laotra. Dicha tasa es un indicador que expresa cuántas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra.
Por ejemplo, si la tasa de cambio del dólar respecto al euro (USD/EUR) es de 1,3202, ello significa que el euro equivale a 1,3202 dólares. Del mismo modo, si estamos interesados en saber la tasa de cambio del euro respecto al dólar, se realiza el cálculo inverso (EUR/USD),ello resulta en una tasa de 0,7575, lo cual significa que el dólar equivale a 0,7575 euros.
Naturaleza:
La cuenta es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. Las cuentas suponen la clasificación de todas las transacciones comerciales que tiene una empresa o negocio. Se refiere al nombre debidamente codificado o numerado que se da a los valores que posee la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yow Yow Yow
  • yowa
  • Yowe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS