Yoyo's

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
INTRODUCCION

En el siguiente caso se presenta la empresa “YOYO’S BEACH” que se dedica a la maquinación, distribución y comercialización de ropa.
Para su estudio se analizaron sus antecedentes, reingeniería y actualmente su operación así como sus objetivos a largo plazo.
Como base tomaremos la aplicación de soluciones para los principales problemas que evitan una mejor optimización de lossistemas de trabajo de la empresa así como las fallas que crean una desaceleración en el desarrollo industrial y comercial de esta.

Con los resultados obtenidos daremos un punto de vista acerca de las mejoras que se podrían realizar, como la empresa mantiene su operación a pesar de la fuerte competencia y otros factores que no permiten el crecimiento ideal y constante de la empresa.

RESUMENA manera de mencionar brevemente los antecedentes, indicaremos lo siguiente: la empresa con denominación social “YOYO’S BEACH” tuvo su origen con la iniciativa de su creador Jorge Domínguez Novelo quien después de trabajar arduamente en su natal Yucatán primero emprendiendo negocios en su niñez de diferente giro; en la década de los 80’s comenzó a trabajar como comisionista en las zonas de laregión adquiriendo conocimiento empírico acerca de la industria logrando abrir un pequeño negocio, que creció tanto que después de dos años, en 1989 se convirtieron en once locales comerciales denominados “ORIGINALES GIRASOL”.
Y estableciendo las bases de lo que después ambicionaría debido a la gran demanda de los productos y del conocimiento adquirido emprendió finalmente su pequeña fábrica afin de satisfacer las necesidades de sus locales comerciales. Sin embargo de manera repentina las ventas comenzaron a descender por lo que fue necesario buscar nuevos mercados; así que el señor Jorge Domínguez comenzó a viajar desplazando las ventas hacia las playas, con ello creó una cartera de clientes logrando obtener una presencia solida en esos puntos y fue así como en tres años construyodiversos canales de distribución atreves de la expansión de la empresa en los puntos turísticos más fuertes del país, el resultado, se adquirió importante activo fijo; sin embargo el plan de trabajo que se manejó enfrento ciertas problemáticas que generaron diversas irregularidades, pero la anomalía más grave fue la desviación del pago de los impuestos por parte del contador, problema que ocasiono enbreve el embargo de la empresa en su totalidad de manera que de la noche a la mañana la familia Domínguez se quedo sin nada, lo único que les quedo fue el posicionamiento de la marca en la mente de sus clientes.
Posteriormente la familia intento establecer una tienda de ropa tipo “boutique” pero no tuvo éxito luego se pensó en incursionar en el negocio de la comida pero este plan no se llevo acabo. Dadas las condiciones la familia decidió emprender de nuevo el negocio perdido, a inicios de 1993 como consecuencia del continuo crecimiento se vio en la necesidad de crear una nueva razón social: “CONFECCIONES DOMINGUEZ S.A. de C.V.”
Consecutivamente se empezó un nuevo concepto de negocios denominado BODEGAS que sirvió de catapulta para el crecimiento y bonanza del negocio. Este nuevoconcepto fue una innovación total para la empresa, y para 1998 ya funcionaban cuatro en diferentes puntos de la Republica.
Pero durante el desarrollo, crecimiento y consolidación de las bodegas se notó una estacionalidad en las ventas, así la empresa tuvo la necesidad de incursionar en otros mercados para que el departamento de producción no tuviera horas de ocio razón por la cual se fuepenetrando en los grandes consorcios y en la publicidad textil, transcurriendo el año de 1999.
En el año 2000 se agrego la venta de publicidad a empresas, escuelas, dependencias de gobierno etc.
Actualmente se cuenta con nueve bodegas activas y se cuenta con más de doscientos cincuenta empleados en diferentes departamentos.
Así, Confecciones Domínguez es una empresa que ha destacado por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Yoyo’s Beach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS