Yoyoyoyoyo

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Mitosis
En biología, la mitosis (del griego mitos, hebra) es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucariotas y que precede inmediatamente a la división celular, consistente en elreparto equitativo del material hereditario (ADN) característico. Normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis), seguido de la partición del citoplasma (citocinesis), paraformar dos células hijas. La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducción asexual.
Es el tipo dedivisión del núcleo celular por el cual se conservan los organelos y la información genética contenida en sus cromosomas, que pasa de esta manera a las células hijas resultantes de la mitosis. La mitosises igualmente un verdadero proceso de multiplicación celular que participa en el desarrollo, el crecimiento y la regeneración del organismo. Este proceso tiene lugar por medio de una serie deoperaciones sucesivas que se desarrollan de una manera continua, y que para facilitar su estudio han sido separadas en varias etapas.
El resultado esencial de la mitosis es la continuidad de la informaciónhereditaria de la célula madre en cada una de las dos células hijas.
Se llama cariocinesis a la formación de los dos núcleos con que concluye habitualmente la mitosis. Es posible, y ocurre en ciertoscasos, que el reparto mitótico se produzca sin cariocinesis (endomitosis) dando lugar a un núcleo con el material hereditario duplicado (doble número de cromosomas).
Fases de la mitosis.
InterfaceLa célula está ocupada en la actividad metabólica preparándose para la mitosis (las próximas cuatro fases que conducen e incluyen la división nuclear). Los cromosomas no se distinguen claramente en elnúcleo.
Profase
Es la fase más larga de la mitosis. Se produce en ella la condensación del material genético, para formar unas estructuras altamente organizadas, los cromosomas. Como el material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yoyoyoyoy
  • yoyoyoyoyo
  • Yoyoyoyoyo
  • Yoyoyoyoy
  • Yoyoyoyoyo y yo
  • yoyoyoyoy
  • Yoyoyoyoyo
  • Yo Yo Yoy Yoyoyoyoyo Thdvñlsads

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS