ypane

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Introducción
El ser humano necesita una buena alimentación para llevar una vida más sana, sin enfermedades relacionadas con la alimentación, como la diabetes o la anorexia.
No solo una buenahidratación es necesaria para que el hombre llegue sano a altas instancias de su vida (entre ellos incluido el deporte u otra actividad física) sino también una buena y correcta alimentación.
La dietalicuada es uno de los procedimientos nutricionales empleados casi siempre cuando una persona entra en etapas pre-operatorias o post-operatorias, para no consumir alimentos sólidos de forma directa;esta dieta también se aplica cuando se ha tenido una cirugía de mandíbula o hay dolor al morder, o en la boca al comer.
Esta dieta tiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita y los valoresnutricionales de los alimentos de esta dieta, que varían de acuerdo a las porciones y preparaciones de acuerdo al plan de nutrición relacionado al consumidor.

Objetivos
General
Investigar el valornutricional, calórico y energético de los nutrientes que se incluyen en la preparación de una dieta licuada.


Específicos
Identificar las características de los alimentos utilizados en la dietalicuada.
Analizar el valor calórico de los alimentos utilizados en la dieta licuada.
Comprender la importancia de la dieta licuada en el proceso de la nutrición.

Conclusión

La dieta licuada incluyealimentos que han sido mezclados con un líquido. Es posible que deba seguir una dieta licuada si no se puede tragar o masticar alimentos sólidos o si hay dolor al masticar.
Es recomendable unadieta licuada a las personas que han tenido una intervención quirúrgica que implique la zona de la boca o la mandíbula y también es una buena opción para personas con dificultades para masticar como losancianos y los niños pequeños que no han desarrollado aún su dentadura. Es posible que se tenga que espesar los líquidos de acuerdo con las indicaciones nutricionales que se hayan dado.
Como en toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la ciudad de ypane
  • Estudio Ciudad Ypane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS